Acoge Italia a 102 inmigrantes rechazados por Malta

07 de Agosto de 2013
Guardar
Roma, 7 Ago (Notimex).- Italia aceptó acoger a 102 inmigrantes ilegales que viajaban en una lancha frente a las costas libias y que fueron rechazados por Malta pese a las presiones de la Unión Europea (UE), se informó hoy.

En un comunicado, el gobierno de Malta dijo que este miércoles el barco petrolero Salamis, de bandera liberiana y que había socorrido a los naufragos, partió en dirección de Siracusa, Sicilia, con los inmigrantes.

Entre los indocumentados hay al menos cinco mujeres embarazadas y un recién nacido, aseguraron medios italianos.

Por su parte, el gobierno de Malta confirmó que Roma aceptó recibir a los inmigrantes a bordo del Salamis, mientras el premier Joseph Muscat agradeció por ello a su contraparte italiano, Enrico Letta.

El gobierno maltés se negó a dejar desembarcar en su territorio a los 102 indocumentados que el domingo pasado fueron rescatados en una lancha a la deriva por el buque cisterna Salamis.

Según las autoridades de La Valleta, el capitán del petrolero no obedeció las instrucciones que le dio el centro de socorro de Roma y por las fuerzas armadas maltesas, en el sentido de trasladar al grupo al puerto más cercano, que era el de Khomis, en Libia.

La víspera la comisaria europea para Asuntos Internos, Cecilia Malstrom pidió a Malta hacer "su deber humanitario" recibiendo a los naufragos, pero la isla rechazó el pedido.

Archivado en