Cimarrones de Tijuana saben que tienen presión para esta temporada

07 de Agosto de 2013
Guardar
Tijuana, BC, 7 Ago. (Notimex).- Cimarrones de Tijuana reconoció que existe presión por repetir y mejorar esta temporada, el papel que hicieron el año pasado en la Conferencia Premier de la Conadeip.

En 2012, Cimarrones dio la sorpresa al eliminar al Campus Santa Fe del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), aunque viajó al Corral de Plástico, en Atizapán de Zaragoza, donde cayó en semifinales ante el campus Estado de México de la misma institución.

Esto convirtió a los de la Autónoma de Baja California, en las estadísticas, en el primer conjunto de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA) en superar a un rival de la Conadeip, por lo que el entrador Ricardo Licona expuso que para este año cuando menos hay que repetir esos resultados.

"Nuestro objetivo principal es llegar otra vez a semifinal nacional, algo que nos dio mucho prestigio en el país, y esta temporada regresan 40 jugadores del año pasado, de la defensiva salió sólo un jugador y de la ofensiva salieron cuatro jugadores", explicó el coach.

Licona, quien fue galardonado como Entrenador del Año por parte de CONADEIP, señaló que será importante mantener la base para esta campaña.

"Es una gran ventaja para este año que regresen tantos jugadores, entre los clave están, a la ofensiva, Estefano y Américo Ortiz, líneas ofensivos, ya que como novatos demostraron un gran nivel y este año ya tienen más experiencia", dijo.

En 2012, Cimarrones "corrió" invicto dentro del Grupo Libertad y no fue frenado hasta el antes mencionado encuentro con Borregos Salvajes en semifinales, para cerrar con marca de 7-1-0, un punto alto para el conjunto tijuanense.

"Creo que son ciclos que pasan, ya el programa lleva siete años y trabajando con ellos y lo más importante es que los jugadores novatos aprendan de la experiencia de los veteranos. Hemos trabajado desde enero nuestro plan de entrenamiento", indicó.

Para este año serán ocho los equipos del Grupo Libertad y la décima temporada de la categoría Colegial en OEFA, al agregarse Lobos Marinos del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), a los ya tradicionales conjuntos de Baja California y Sonora.

Las primeras pruebas de pretemporada llegan pronto para Cimarrones, quienes el viernes 9 de agosto reciben en Tijuana a equipo Thundercats de San Diego, y para el sábado 17 de agosto tienen cita ante los representantes de la UABC Campus Ensenada.

Archivado en