Ve La Costeña grandes oportunidades para su crecimiento

06 de Agosto de 2013
Guardar
México, 6 Ago. (Notimex).- Luego de 90 años de historia, la empresa La Costeña busca ganar mayor participación en el mercado a través de la innovación en productos, la consolidación de sus segmentos e incluso con la posible compra de nuevas marcas.

El director Comercial de la compañía, Rafael Celorio Otero, aseguró que ven grandes oportunidades para seguir con su crecimiento, por lo que una de sus metas será convertirse en líderes en los mercados donde participan.

Expuso que en la actualidad encabezan cuatro de los nueve sectores donde participan -donde la división de chiles y frijoles representan 50 por ciento de sus ventas- y esperan en el mediano plazo encabezar seis de los mercados.

El directivo expuso que con el propósito de cumplir este objetivo seguirán con las inversiones en México, sobre todo en tecnologías y en el lanzamiento de nuevos productos, como en el segmento de alimentos saludables, que satisfagan las necesidades de los consumidores y atiendan los cambios en el mercado.

Celorio Otero aclaró que si bien no tienen ningún proyecto concretado, no descartan adquirir una compañía o marca en los próximos años con el objetivo de reforzar su portafolio.

Estimó que la operación sería en el mercado de alimentos, como lo hicieron recientemente con el fabricante de botanas Totis, para la cual utilizaron recursos propios.

Agregó que ven buenas oportunidades para crecer en otros mercados, como en el de Estados Unidos, donde cuentan con una planta en Arizona.

En febrero pasado, la compañía fabricante de conservas La Costeña concretó dos acuerdos con Campbell´s de México para la producción, almacenamiento, distribución y venta de los productos en el país.

Y es que gracias a estos acuerdos, la empresa de enlatados se haría cargo de la comercialización de sopas, caldos y salsas italianas para pastas, entre otras, de manera exclusiva en todo el territorio mexicano.