Se desploman ventas en restaurantes de San Juan del Río

06 de Agosto de 2013
Guardar
San Juan del Río, 6 Agosto 13.- Las ventas de los 350 afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC)en San Juan del Río,se han desplomado hasta en un 30 por ciento, durante los últimos 2 meses, denunció el gerente de la CANIRAC Paulino Moreno Aguilar.

La justificación que esgrimió Paulino Moreno, es que a nivel nacional se está viviendo una falta de liquidez la cual se combina conla poca capacidad adquisitiva del mayor número de ciudadanos en este municipio.No obstante el Gerente de la CANIRAC, reconoció que durante algunos fines de semana se han registrado repuntes sensibles, lo que de alguna manera a logrado equilibrar la situación.

“No podemos tapar el sol con un dedo. En San Juan del Río se vive una situación difícil. Las ventas desde hace aproximadamente dos meses, se han caído hasta en un 30 por ciento. Algún fin de semana hemos tenido algún reporte donde las ventas mejoran un poco, pero la tendencia definitivamente es negativa. Este último y más reciente fin de semana, es cuando se presentó un repunte pero insisto en que la situación es complicada”, aseveró Paulino Moreno.

A pesar de encontrarse en pleno periodo vacacional escolar, enfatizó Paulino Moreno, las ventas del sector restaurantero, se han reducido, sin embargo agregó el dirigente se tiene la confianza de que la segunda parte de este periodo (vacacional) la situación mejore.

Los establecimientos que más se han visto afectados por esta baja de ventas, son los pequeños negocios familiares, toda vez que los establecimientos con mayor tiempo en el mercado, han logrado sortear este momento negativo, en base con la llegada constante de turismo ejecutivo.

“Esas empresas no se ven afectadas, tienen la circulación de efectivo gracias a distintos eventos de consultoría que se desarrollan en esta ciudad”, resaltó el Gerente de la CANIRAC.