Toman precauciones empleados de ACNUR en Yemen por amenaza terrorista

06 de Agosto de 2013
Guardar
Ginebra 6 Ago (Notimex).- El Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) reconoció que su personal trabaja con prudencia y bajo estrictas medidas de seguridad debido a la amenaza terrorista en el país.

La portavoz del ACNUR Melissa Fleming dijo en rueda de prensa en Ginebra que su personal "opera con prudencia" e incluso parte del personal labora desde su hogar en estos últimos días.

Hace unas horas el gobierno de Estados Unidos urgió a sus ciudadanos a que abandonen Yemen "inmediatamente", además de ordenar la salida del país del personal gubernamental no imprescindible debido a una seria amenaza terrorista en el país árabe.

"Los ciudadanos estadunidenses que se encuentran en Yemen deben salir de inmediato", según la página web del Departamento de Estado de Estados Unidos, en la que se añade que la posibilidad de ataques terroristas en ese país de Medio Oriente es elevada.

La advertencia se produce tras el cierre el pasado domingo de varias embajadas y consulados estadunidenses en Medio Oriente y Africa debido a la amenaza de atentados de Al Qaeda.

Además las autoridades instaron a los ciudadanos estadunidenses "a no viajar a Yemen y a los que viven allí a salir inmediatamente del país", en el que se insiste en que el nivel de la amenaza contra la seguridad es "alto".