Vencer a Chivas nos devolvería la confianza para mejorar: Luis Perea

06 de Agosto de 2013
Guardar
México, 6 Ago. (Notimex).- Con diez años de no ganarle en el estadio Azul al Guadalajara, el defensa colombiano Luis Amaranto Perea espera que Cruz Azul pueda terminar con esa racha y de paso empezar a recuperar confianza luego del mal inicio del torneo que ha tenido.

"Son pocos puntos para la cantidad de partidos jugados, esto hace que la necesidad de ganar sea mayor, está el clásico de por medio, un partido que todos queremos jugar, estaremos en casa y la gente quiere que su equipo juegue bien y pueda ganar, son cosas que invitan a que sea un partido para empezar a sentir que somos el Cruz Azul que llegó a la final", dijo.

El zaguero cafetero dijo que la victoria sería importante sobre todo para tomar confianza, pues en algunas ocasiones se tiene un buen desempeño en la cancha pero los resultados no se dan.

"Yo creo que lo que nos pasó últimamente tenemos un tiempo muy bueno y otro donde dejamos de hacer muchas cosas, ante Santos en el segundo tiempo y ante Veracruz en el primero, hay que hacer algo para que el equipo sea más regular los 90 minutos", añadió.

Perea resaltó que luego de cuatro jornadas en el Apertura 2013 han observado que juegan bien una primera mitad sí y el otra no, y que un equipo como Cruz Azul tiene que dar dos tiempos muy buenos, pues cuando pasa todo lo contrario se ve un equipo sin actitud.

"Cuando hemos sido intensos y agresivos hemos añorado a que se vea un equipo con muchas opciones de poder ganar, pero a veces se ha visto un equipo indolente, un equipo sin actitud, sin ganas, hemos sufrido mucho pero lo importante es que sabemos cuál es el camino que más nos acerca al triunfo".

Insistió que ante Chivas están ante la oportunidad de poder revertir el mal inicio de campeonato y terminar con esa racha de juegos sin ganarle en casa -no lo hace desde el 2-1 del 17 de octubre de 2003-, aunque rechazó que él tenga una espinita clavada en lo personal porque es reciente su llegada a Cruz Azul.

Por otra parte, fue cuestionado sobre los casos de dopaje que dio a conocer la propia Federación Mexicana de Futbol, registrados de la fecha uno, jornada en la cual fueron sometidos al análisis por la Máquina el portero Jesús Corona y el juvenil Manuel Madrid, por lo que consideró que sería algo grave para el equipo que ellos dieran positivo, pero manifestó que los culpables deberán ser castigados.

"Sería grave pero esperemos que no pase nada", dijo en relación a que la Femexfut dará a conocer los nombres de los involucrados una vez que se concluya el proceso de analizar la muestra "b", al tiempo que señaló: "quisiera que a mí no me llegue a pasar".

"Cada quien es responsable de sus actos, hay muchas maneras de caer en este doping, son las cosas que envuelven al futbol por desgracia y al que salga culpable debe de ser castigado".

Archivado en