Presentan "Alguien más", nueva serie de Once TV México

06 de Agosto de 2013
Guardar
México, 6 Ago. (Notimex).- Con la finalidad de mostrar una televisión inteligente y comprometida con la sociedad, fue presentada hoy la serie "Alguien más", una co-producción de Once TV México y la casa productora Canana, que iniciará el próximo 13 de septiembre.

La serie consta de 13 capítulos en su primera temporada, en la que participarán los actores Fernando Álvarez, Ana Serradilla y Edwarda Gurrola, en los papeles principales.

Ellos estarán acompañados de Paloma Woolrich, Héctor Kotsifakis, Mariana Treviño, Manuel G. Rulfo, Ximena Romo, Daniel Martínez y Paola Torres.

"Alguien más" narra la historia de Arturo, un arquitecto de 33 años, que regresa de Inglaterra tras ser abandonado por Irene, el amor de su vida, este rompimiento es el que desata una serie de situaciones que ponen de cabeza su vida.

Para la directora de Once TV México, Enriqueta Cabrera, esta nueva serie responde a una tendencia mundial ya que es una forma de acercarse a los televidentes y ofrecerles tramas más largas que las que se verían en una película.

"Nosotros no podemos ser ajenos a estos cambios, y con este tipo de series buscamos acercar a la pantalla a los jóvenes y mostrar sus problemáticas", explicó la directora, quien consideró que es una forma distinta de ver la televisión.

Cabrera afirmó que es un compromiso por parte de las televisoras el abrir espacios para nuevos talentos. "Para nosotros es un gusto enorme volver a trabajar con Canana y esperamos que esta trama aporte algo a la sociedad", agregó.

Por su parte, Julián Levin Balcells, director general de Canana, dijo que una de las finalidades de la casa productora, además de la labor cinematográfica, es hacer que la televisión cada vez sea de mejor calidad.

Por tal motivo, señaló Levin Balcells, "nosotros siempre queremos trabajar con directores que nos aporten algo nuevo, en esta ocasión quisimos que fueran hombres los que dirigieran la historia ya que la trama se aborda desde la visión masculina".

Para la escritora de la serie, Constanza Novick, crear una serie de este tipo, en el que se abordan problemas de la vida cotidiana incluso mundanos, fue un gran desafío ya que "siempre he pensado historias desde el punto de vista de la mujer".

"Con esta serie se rompe esto ya que la historia gira en torno a Arturo y los problemas que vive", explicó la guionista.

En cuanto a la serie, Humberto Hinojosa, uno de los directores, comentó que "es muy mundana, todas las situaciones son muy cotidianas entonces toda persona entre 25 y 35 años se va a ver reflejada".

"Y esto es lo que captura al público, el que se puedan identificar con los personajes, además que refleja un Distrito Federal como es, sin maquillaje, con su personalidad", abundó.

Respecto a la producción de la serie, Hinojosa destacó que "lo más complicado fue mantener la unidad cuando estás filmando, seguir contento con todos tus tiros, pero tener conciencia que vas a filmar 10 cuartillas al día".

"Realmente lo que cambia es la dinámica porque filmas muchas cuartillas al día, entonces hay muchas tomas que tienes que dejar ir. Estás al servicio de una historia y de unos actores, entonces tú como director tienes que hacer mucho oficio", apuntó el director, quien añadió que "llegsa a un proyecto ya armado con un guión que no escribiste, pero lo importante es saber perfectamente lo que vas a hacer".

"Lo más padre fue llegar con un equipo ya armado, con actores que ya saben que hacer y así solo imprimirle mi sello", abundó.

Hinojosa consideró que es bueno que las televisoras abran espacios a contenidos más cinematográficos, pues "la gente se da cuenta y quiere cosas nuevas y de calidad, entonces si las televisoras no se pulen en sus contenidos, desaparecerán".

"Esto es increíble, porque uno como cineasta encuentra más espacio en donde poder trabajar, las series lo que tienen es que son películas largas, tal vez lo distinto es que aquí te tienes que adaptar a ciertas características pero al final es una película", finalizó.

La serie "Alguien más" iniciará el próximo 13 de septiembre, y con esta nueva propuesta Once TV México ofrece una programación más inteligente, de mejor calidad y comprometida con la sociedad.