Viven 95 por ciento de sanjuanenses sin testamento

05 de Agosto de 2013
Guardar
San Juan del Río, 5 Agosto 13.- El 95 por ciento de la población económicamente activa -en el municipio- no ha realizado ningún tipo de trámite para obtener capacidad testamentaria, reconoció Felipe Muñoz Gutiérrez, Titular dela Notaria Pública Número 8 en San Juan del Río.

El Notario hizo un exhorto para que la ciudadanía aproveche los descuentos que se ofrecen, durante este mes, para realizar este trámite.

Los usuarios de los servicios notariales, durante el mes de septiembre, abundó Felipe Muñoz, se incrementan de manera notoria, inclusive días antes de que comience el me septiembre.

En ese sentido, el Titular de la Notaria Pública Número 8, precisó que son los beneficios económicos los que motivan a las personas, para que se acerquen a alguna Notaria para realizar el trámite testamentario.

“Los números son muy fríos, pero reflejan una realidad. En San Juan del Río, no existe ni el 5 por ciento de personas activamente económicas que han hecho su testamento. Es decir que aún en esta ciudad el universo de personas en esta situación es bastante amplio”, estimó el Notario Publico.

El mes de Septiembre, considerado el mes del testamento, apreció Felipe Muñoz,se ha convertido en una sana costumbre que cada vez más aprovechan los sanjuanenses económicamente activos. Sin embargo la cantidad de personas que realmente mantienen al día sus respectivos testamentos, continúan siendo pocos respecto al número total de habitantes que mantiene la ciudad.

Cualquier persona que tenga algún patrimonio propio -por modesto que sea este- explicó Felipe Muñoz, tendrá bien establecido el fin que deberá de tener dichos bienes en caso de muerte.

“Ademáses importante que las personas elijan a la Notaria de su confianza, inclusive para que de inmediato se comience el trámite para determinar la mejor forma de heredar”, apreció Felipe Muñoz.