Suben al Facebook convocatoria para Servicio Militar en San Juan del Río

05 de Agosto de 2013
Guardar
San Juan del Río, 5 Agosto 13.- Esta misma semana, la Convocatoria de la Clase 1995 Anticipados y Remisos para obtener su Cartilla Militar, será compartida por redes sociales a fin de que la mayor cantidad de jóvenes conozcan los requisitos para llevar a cabo su servicio militar, anunció José Luis Ramírez, Director de la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de esta demarcación.

El funcionario municipal, explicó que sólo falta la anuencia de la Secretaría de Gobierno para poder “subir” la convocatoria al Facebook.

De ahí que resaltó que regularmente la convocatoria para la obtención de la cartilla liberada, se realiza durante el mes de enero, sin embargo con esta nueva opción que ofrecen las redes sociales, se podrá mantener informados con mucha oportunidad a una gran cantidad de personas, principalmente jóvenes.

“Esta es una muy buena opción y ya está siendo propuesta a la Secretaría de Gobierno. Las redes sociales son de gran beneficio para una situación de esta naturaleza. Es una plataforma en donde principalmente jóvenes se encargan de informar y de difundir (…) Si me lo autorizan este misma semana se podría dar a conocer por Facebook, estamos hablando que en realidad es la misma convocatoria que año con año, se da a conocer y que ahora vamos por vez primera a subir a redes sociales”, explicó el funcionario.

Regularmente la convocatoria para elotorgamiento del Servicio Militar, se da a conocer el 2 de enero y se mantiene vigente al 14 de Octubre. Comparado con el año pasado, la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de San Juan del Río -informó su titular- mantiene un incremento del 30 por ciento.

Actualmente existen un promedio de 900 jóvenes sanjuanense ya alistados para hacer su servicio militar el próximo año, de los cuales el 45 por ciento, son remisos.