San Juan del Río, 5 Agosto 13.- La reinstalación de ex trabajadores municipales afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio de San Juan del Río (SITAM), podría causar un desajuste laboral al interior de la presidencia municipal, advirtió Gregorio López González, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de esta localidad (SUTSMSJR).

Dijo que al darle entrada a estos ex trabajadores -que en su momento demostraron una incapacidad- se podría volver a presentar duplicidad de funciones laborales, alertó.

El dirigente sindical, precisó que durante varias evaluaciones que se han ejecutado en diferentes momentos, se ha demostrado que los trabajadores del SITAM que han sido despedidos, no han ofrecido buenos resultados.

Por ello, sostuvo que en lo personal no está aún enterado de alguna reinstalación. Sin embargo reconoció que los laudos del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, deben de aceptarse cabalmente.

“Yo quiero pensar que la gente que pretende regresar a la administración; lo que quieren es trabajar. No hay que olvidar que el Ayuntamiento en diferente momento a echo revisiones y han encontrado que muchas de estas personas simplemente no han dado los resultados que de ellas se espera”, acotó el dirigente.

A pesar de que el propio Presidente Municipal Fabián Pineda Morales se ha encargado de dar a conocer -vía a cuerdo- la reinstalación de al menos 8 integrantes del SITAM, el dirigente del Sindicato Único Gregorio López destacó que de manera oficial, nadie ha notificado dichas reinstalaciones.

Sin embargo, Gregorio López insistió en el hecho de que los resolutivos y laudos del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, deberá de darle la validez necesaria a este tipo de acuerdos.

Durante la actual administración el Sindicato Único, respaldó su dirigente, se ha logrado consolidar, prácticamente en todas sus áreas. “Cada día nos fortalecemos más y fortalecemos las áreas en donde nos desempeñamos”, destacó el líder sindical.