Por: Martín García
San Juan del Río, 5 Agosto 13.- El Secretario de Gobierno Municipal, Vicente Pérez Ramírez, negó que existan lugares clandestinos de prostitución en colonias y comunidades, como ha denunciado la ciudadanía.

El funcionario municipal aseguró que como autoridad desconoce que haya negocios clandestinos de este tipo, por lo que llamó a quienes hagan dichas aseveraciones acudan ante las autoridades del ministerio público a denunciar.

“En cuanto tengamos conocimiento tendremos que clausurar…. Si tenemos conocimiento y por eso hemos clausurado negocios con venta de bebidas embriagantes”.

Pérez Ramírez precisó que han sido alrededor de 120 negocios con venta de bebidas alcohólicas que operaban de manera clandestina, los que han sido clausurados y de esos por lo menos la mitad han regularizado su situación legal.

Y aún cuando señaló que por instrucciones del alcalde Fabián Pineda Morales, “nadie fuera de la ley”, aclaró que las clausuras sólo han sido por venta clandestina de bebidas embriagantes y no por hechos de prostitución como denuncia la ciudadanía.

Y es que recientemente en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán la propia autoridad auxiliar había denunciado esta situación, al igual que en colonias como Fátima y Juárez, lo que fue desestimado por el funcionario de la Secretaría de Gobierno.