San Juan del Río, 5 Agosto 13.- El incremento de becas escolares que entrega bimestralmente el Gobierno Local, podría beneficiar a hijos de meseros, cocineros, cajeros y garroteros, que preste su servicio en algún establecimiento que esté incorporado a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en San Juan del Río, consideró Vicente Pérez Ramírez, Secretario de Gobierno Municipal.

El funcionario se comprometió a que todos aquellos estudiantes que en anteriores oportunidades, han recibido el apoyo escolar, seguirán teniéndolo –siempre y cuando cumplan con los nuevos requisitos que están siendo analizados por la Comisión de Educación del Cabildo local-.

“Estamos trabajando al interior de la Comisión de Educación en este tema. Las clases comienzan el 18 de Agosto y es muy probable que la convocatoria tenga que salir en esas fechas. Vamos a trabajar en la continuidad, es decir que los beneficiarios puedan seguir teniendo el apoyo (…)Tenemos la solicitud de este gremio (CANIRAC) para que los hijos de las personas que allí laboren puedan ser consideradas”.

Fue el regidor Servando Miranda -Presidente de la Comisión de Educación del Cabildo sanjuanense- quien durante la más reciente sesión de Cabildo, propuso la aplicación de un mecanismo, que ayudara a verificar que los beneficiarios de este paquete de becas, fueran estudiantes realmente necesitados los que las recibieran.

Cabe destacar que al arranque de la administración el Ayuntamiento de San Juan del Río entregaba un total de mil 521 becas; en la actualidad son en total mil 933 estudiantes, de diversos niveles educativos- quienes tienen la posibilidad de tener acceso a este apoyo educativo que otorga la actual administración y el cual consiste en 320 pesos bimestrales.

Más de 900 becas se reparten entre estudiantes destacados de comunidades rurales, y 320 más entre hijos de agentes policíacos.