Espera España orden de Marruecos para detención de pederasta

05 de Agosto de 2013
Guardar
Madrid, 5 Ago (Notimex).- El gobierno de España anunció hoy que está a la espera de que Marruecos envíe una orden de detención contra el pederasta español Daniel Galván para poder detenerlo y entregarlo, ya que en este país no tiene cuentas pendientes con la justicia.

Fuentes del Ministerio de Justicia explicaron que Marruecos no tiene la obligación de informar oficialmente a España sobre la anulación (que se da con carácter de excepcional) del indulto a Galván, y que sólo se actuaría en caso de recibir una orden de búsqueda y captura.

El rey Mohamed VI de Marruecos anunció la víspera que retira el indulto que el pasado martes había concedido a Galván, y que se procedería a una investigación interna para determinar responsabilidades para determinar el fallo en el procedimiento.

El monarca marroquí concedió el indulto a 48 presos, como respuesta a una petición que le hizo en visita reciente el rey español Juan Carlos, pero posteriormente se conoció que entre los liberados estaba Galván, lo que generó protestas en Marruecos y polémica en España.

El español de 64 años de edad fue condenado en 2011 a 30 años de cárcel por haber abusado de 11 menores, a los que además fotografió en fiestas que él organizaba en Rabat, a donde llegó diciendo que era profesor jubilado que buscaba su retiro.

Las fuentes consultadas precisaron que se desconoce el paradero de Galván, porque al no tener cuentas pendientes con la justicia española no tiene por qué avisar de sus movimientos.

Para el caso de hacer efectiva la anulación del indulto, explicaron que procede una nueva orden de búsqueda y captura, para que el Ministerio del Interior junto con la Interpol den la alerta para su detención y entrega.

Archivado en