Efemérides de Espectáculos del 6 de agosto

05 de Agosto de 2013
Guardar
México, 5 Ago. (Notimex).- Un 6 de agosto nacieron los actores Lucille Ball y Robert Mitchum, así como la cantante Geri Halliwell el guitarrista Vinnie Vincent y el pintor y cineasta Andy Warhol; murieron el compositor Alberto Vaccarezza, el actor y director Emilio "Indio" Fernández, el músico Argentino Ledesma "El Negro", los cantantes Domenico Modugno y Rick James.

1911.- Nace la actriz estadunidense Lucille Ball. Por su actuación en la serie de televisión "I love Lucy" se convierte en una de las estrellas más populares de Estados Unidos. Participa en los filmes "Roberta", "Sombrero de copa" y "Sigamos la flota", entre otros. Muere el 26 de abril de 1989, en Los Ángeles, California.
1917.- Nace el actor y cantante estadunidense Robert Mitchum. Actúa en películas como "También somos seres humanos", "Historia del soldado Joe" y "Río sin retorno". También se le recuerda por sus protagónicos en filmes de cine negro. Muere el 1 de julio de 1997.
1928.- Nace el pintor estadunidense Andy Warhol, creador del pop-art. Incursiona como grabador, fotógrafo, dibujante, diseñador de objetos, editor, publicista, realizador de cine y televisión. Muere el 22 de febrero de 1987.
1959.- Muere Alberto Vaccarezza, sainetista, autor y dramaturgo argentino, cuyas obras suman 200, con éxitos como "El conventillo de la paloma" y "Los cardenales". Escribe el tango "La copa del olvido", el cual se hace famoso en la voz de Carlos Gardel. Nace el 1 de abril de 1886 en Buenos Aires, Argentina.
1946.- Nace el músico británico Allan Holdsworth. Es considerado uno de los mejores guitarristas de jazz y de rock progresivo e importante influencia de músicos como Joe Satriani, Carlos Santana, Yngwie Malmsteen, Steve Vai, Eddie Van Halen, Greg Howe y Shawn Lane.
1952.- Nace el músico estadunidense Vincent John Cusano. Es guitarrista conocido como Vinnie Vincent y uno de los miembros de Kiss. En solitario lanza "Euphoria" (1996), "Archives" (2002) e "Invasion" (2003).
1962.- Nace la actriz y bailarina malaya de origen chino Michelle Yeoh. El éxito internacional le llega con el filme "El tigre y el dragón", junto a Ziyi Zhang y Chow Yun-Fat, dirigida por Ang Lee, para después co-protagonizar junto a Ziyi Zhang, "Memorias de una Geisha", película producida por Steven Spielberg.
1969.- Nace el cantautor estadunidense Steven Paul Smith, más conocido como Elliott Smith. Destaca en el género indie pop. Su instrumento principal es la guitarra acústica, aunque también utiliza el piano, el clarinete, el bajo, la armónica y la batería. Smith tiene una suave voz característica y habitualmente recurría a la grabación multipista de su propia voz para crear armonías vocales. Fallece el 21 de octubre de 2003.
1970.- Nace el director de cine y guionista indio Manoj Nelliattu Shyamalan, conocido como M. Night Shyamalan, nominado al premio Oscar, en seis categorías, entre éstas, por Mejor Director y Mejor Película por "El sexto sentido" (1999).
1972.- Nace la cantante británica Geri Halliwell. Forma parte del desaparecido grupo Spice Girls, en el que es conocida como "Ginger Spice". Ella y las demás intérpretes pasan de ser unas auténticas desconocidas a un fenómeno social en el planeta.
1973.- Nace la actriz porno estadunidense Asia Carrera. Toma su nombre artístico inspirada en su admirada artista Tia Carrere y de sus orígenes de ese continente. Realiza más de 250 filmes. Es miembro de Mensa, la asociación mundial de personas con alto coeficiente intelectual.
1973.- Nace la actriz estadunidense Vera Farmiga. En 1997, realiza su debut en televisión, con la serie de aventuras "Roar", junto a un entonces desconocido Heath Ledger. Un año después debuta en el cine con el drama "Return to paradise". En 2004 logra el premio a Mejor Actriz en el Festival de Sundance y el Premio a la Mejor Actriz de la Crítica de Los Ángeles por "Down to the bone".
1976.- Nace la actriz australiana de cine y televisión Melissa Suzanne George, quien se desempeña en Australia y en Estados Unidos. Su primer papel en el cine donde alcanza el estrellato es en el "remake" de 2005 del filme de terror "La morada del miedo", en la cual interpreta a "Kathy Lutz".
1982.- Nace la modelo estadunidense Adrianne Curry. Famosa por ganar la primera temporada de "America´s next top model" y participar en los "realitys" la "Vida surrealista", "Mi amado Brady" y "Celebrity paranormal project".
1986.- Muere el actor y director de cine mexicano Emilio "El Indio" Fernández. Dirige más de 60 películas y participa como actor en un número similar. Destacan títulos como "Flor silvestre" y "María Candelaria". Se dice que es el modelo que posó desnudo para Cedric Gibbons, cuando crea la efigie del Oscar por instrucciones del zar de la Metro Goldwyn Mayer, Louis B. Mayer. Nace el 26 de marzo de 1904.
1994.- Muere el cantante y actor italiano Domenico Modugno. En 1957 gana el Festival de San Remo con la canción "Nel blu dipinto di blu" (Volaré). Es traducida a varios idiomas y gana un Grammy en 1958, tras presentarse al prestigioso certamen italiano. Además, es el primer tema en este idioma que se corona en la lista americana del Billboard. Nace el 9 de enero de 1928.
1998.- Nace el actor británico Jack Scanlon, famoso por protagonizar el filme "El niño con el pijama de rayas", en el papel de "Schmuel", un niño judío que vive en los campos de concentración alemana.
2001.- Muere el novelista brasileño Jorge Amado, quien tiene varios títulos como Doctor Honoris Causa y como Comendador y Grande Oficial. Es autor de "Doña Flor y sus dos maridos", "Gabriela, clavo y canela", "Tierra sin fin" y "Viejos marineros", entre otras, algunas de ellas llevadas al cine. Nace el 10 de agosto de 1912.
2001.- Una carta privada de John Lennon dirigida a Paul McCartney es subastada por la casa Christie´s de Londres. Se cree que la misiva de seis cuartillas escritas a mano es hecha poco antes de que se anunciara el fin de la banda británica The Beatles, en 1970.
2004.- Muere el músico bonaerense Argentino Ledesma "El Negro", uno de los últimos exponentes de la época dorada del tango. Entre sus éxitos destacan "Novia provinciana", "Como tu cariño", "Rosa mía" y "Fumando espero". Nace el 24 de junio de 1928.
2004.- Muere a causa de un paro respiratorio el cantante de soul y funk estadunidense Rick James, pionero de éste último ritmo. Salta a la fama por su tema "Super freak", contenido en el álbum "Street songs". Nace el 1 de febrero de 1948.
2005.- Muere el cantante cubano Ibrahim Ferrer, integrante del laureado Buenavista Social Club, en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de La Habana, Cuba, tras regresar de una gira por España. Nace el 20 de febrero de 1927.
2006.- La única etapa italiana del "Confessions tour", de Madonna, finaliza con éxito en Roma, con un espectáculo que incluye una aparición de la estrella crucificada y con una corona de espinas en la cabeza.
2006.- La comunidad cinematográfica mundial recuerda el 80 aniversario de la primera función sonora de cine, llevada a cabo en Nueva York, luego de años de investigaciones y que marca el inicio del perfeccionamiento de esa herramienta. La película "Don Juan", dirigida por William Wyler y protagonizada por John Barrymore, es estrenada en 1926 en el Warner Theatre con el sistema Vitaphone, que combina imágenes con sonidos pregrabados.
2007.- La actriz estadunidense Lindsay Lohan reingresa a un centro de rehabilitación contra el consumo de drogas y alcohol en Sundance, Utah, reporta el programa "Etertainment tonight".
2007.- El grupo mexicano Timbiriche recibe un Disco de Platino por más de 100 mil copias vendidas, a siete días del lanzamiento del álbum "Timbiriche 25", que contiene nuevas versiones de algunos de sus éxitos.
2008.- La madre de la actriz Laura Zapata, Yolanda Miranda, acude al juzgado como parte del proceso que la artista sostiene en contra de un arquitecto, oportunidad que aprovechan para reencontrarse.
2008.- El edificio donde se encuentran las productoras de cine de los actores Tom Cruise y Salma Hayek es desalojado por una amenaza de bomba que resulta ser falsa.
2008.- El cantante mexicano José José provoca una trifulca entre reporteros y guardias de seguridad al no querer dar declaraciones a la prensa, luego de apadrinar el debut musical de Adrianna Foster.
2009.- La joven actriz estadunidense Vanessa Hudgens, protagonista de la serie de televisión y película "High School Musical", es objeto del escándalo debido a la difusión en varias páginas de Internet de una serie de fotografías en las que se muestra con muy poca ropa y en poses sugestivas.
2009.- Después de ser arrestado por acercarse a la cantante Miley Cyrus, la policía presenta cargos de intento de acoso contra Mark McLeod, de 53 años, quien señaló que está comprometido con la joven artista.
2009.- La estatal Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) designó al conductor mexicano Adal Ramones como embajador de la cultura peruana en México.
2009.- El grupo musical Los Alegres de la Sierra hace una pausa en su gira por Estados Unidos para asistir a la celebración del 43 aniversario del Día del Trabajador de Limpia del Distrito Federal en la Plaza de Toros México, donde presenta su primer sencillo "Llora mi corazón".
2009.- Steven Tyler, vocalista y líder del legendario grupo estadunidense de hard rock, Aerosmith, es hospitalizado tras sufrir una caída desde el escenario durante un concierto que ofrecía en Dakota del Sur, Estados Unidos.
2010.- La ganadora del Oscar, la actriz británica Emma Thompson, se convierte en la celebridad número dos mil 416 en recibir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
2011.- Damián Alcázar será homenajeado en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, que se realizará en octubre. El protagonista de "La ley de Herodes" y "El infierno" se suma a la lista de michoacanos distinguidos, reconocidos por el certamen.
2011.- La fundación Amy Winehouse, auspiciada por la familia de la fallecida artista británica, tiene su sede en la vivienda de tres pisos en el barrio de Camden, al norte de Londres.
2012.- La cantante colombiana Shakira es objeto de chantaje por parte de algunos ex empleados, quienes le han pedido dinero a cambio de no dar a conocer a la prensa evidencias que son parte de la vida privada de la intérprete.