José Enrique López se lleva la primera carrera del “Aguascalientes Grand Prix”

04 de Agosto de 2013
Guardar
SebastianArriola-JoséLópez-JoséSandoval
SebastianArriola-JoséLópez-JoséSandoval
JoséSandovalAguascalientes, Ags. 3 de agosto de 2013.- Aguascalientes ya estaba listo para recibir a los autos Fórmula más rápidos de Latinoamérica. El óvalo lució esplendoroso para la primera carrera de la quinta fecha doble de LATAM F2000.

La expectativa era mucha y el espectáculo respondió, pues en una trepidante carrera José Enrique López se llevó la primera posición.

En la calificación, el piloto Cablecom José Carlos Sandoval, impuso condiciones, ya que se quedó con la posición de honor, para el arranque en tierras hidrocálidas; sin embargo, la camada extranjera salió decidida a que no se repitiera el resultado en la competencia.

Desde el arranque, José Enrique López, piloto de la escudería Constructora VIPA, salió al acecho de la primera posición.

Y fue hasta la onceava vuelta que el venezolano rebasó a Sandoval con determinación, le ganó por dentro y a partir de ahí no soltó la primera plaza.

El mexicano Sandoval, sufrió una serie de altercados que incluso lo relegaron a la tercera posición, hecho que tomó con calma y que le trajo buenos resultados para el final.

Y el cierre término siendo espectacular, pues Sebastián Arriola se volcó al frente y dejó en la tercera posición a José Carlos, quien incrédulo miró como el guatemalteco lo rebasaba en la última vuelta.

López no ocultó su felicidad por la obtención del primer lugar, pues significó mucho para él esta primera victoria.

“Es la primera victoria que tengo en la categoría, fue una dura pelea con José Carlos, pero me tocó ganarle hoy. Todo es cuestión de sumar puntos, vamos bien, seguimos acumulando y eso es lo que más vale”.

Por su parte Sebastián Arriola, aseguró que fue una gran competencia y comentó que mañana saldrá con todo para mejorar la segunda posición.

“Quiero agradecer al equipo, a mi tío, felicitar a mis compañeros, fue una gran competencia. Hay que seguir peleando, mañana debemos ir por el primer lugar, no hay más”.

Esta carrera vio el debut en la categoría de dos jóvenes pilotos. El leones Rodrigo Fonseca del equipo Perugia Racing, quien dijo estar conforme con la sexta posición, ya que consideró que para ser su primera rodada, demostró que tiene talento.

“Me sentí muy bien, es un gran resultado el sexto lugar de trece pilotos que compitieron. En general califico mi debut como bueno”.

Mientras, Sergio Muñoz de La Tentación Racing, confesó que fue emocionante correr por primera ocasión, pero ahora debe pensar en mejorar la posición.

“Fue importante correr hoy por primera vez, estoy contento y consiente de que debo mejorar pronto”.

Y así cerró la primera rodada de dos en Aguascalientes, dejando la consigna de que mañana arderá aún más la pista, pues los pilotos no quieren dejar escapar más puntos.

Archivado en