Con ceremonia íntima sepultan a "Chucho" Benítez, en Ecuador

03 de Agosto de 2013
Guardar
Santiago, 3 Ago. (Notimex).- En una ceremonia íntima, que estuvo precedida por una multitudinaria despedida de los aficionados ecuatorianos, los familiares de Christian "Chucho" Benítez, sepultaron hoy los restos del jugador en un cementerio de Quito.

El portal digital del diario El Comercio, informó que desde la tarde de este sábado los restos del "Chucho" descansan en el Camposanto Monteolivo de la capital ecuatoriana, donde fueron inhumados, tras una ceremonia privada, a la que asistieron sólo sus deudos.

"El féretro con el cuerpo de Christian Benítez, llegó al Camposanto Monteolivo, acompañado por una caravana que recorrió parte de Quito y que fue saludada por cientos de aficionados y personas que se acercaron a despedirlo", añadió el reporte.

El medio electrónico explicó que el sepelio "se realizó sólo en presencia de familiares y amigos cercanos, pues la familia solicitó de manera especial, que no sea cubierto por los medios de comunicación".

La ceremonia de entierro se realizó tras una multitudinaria misa que se realizó al mediodía de este sábado en el Coliseo General Rumiñahui, con capacidad para 15 mil personas, que fue oficiada por el arzobispo de Quito, René Coba.

El Comercio indicó que "casi al final de la misa, Rita Betancourth, madre del 'Cucho' pidió colocar un rosario dentro del féretro de Benítez, como señal de afecto y amor".

Al término de la eucaristía, el féretro salió por la cabecera sur del Coliseo General Rumiñaui, donde lo esperó la carroza para trasladar al cuerpo a Camposanto Monteolivo, enmedio de miles de aficionados que se agolparon para despedir al goleador.

"Al llegar al estadio Atahualpa, los aficionados de El Nacional, hicieron un callejón en su honor, para despedir a su ídolo. Camisetas del 'Nacho' del America, fueron parte de la última despedida al 'Chucho'", precisó.

Sostuvo además que "camionetas llenas de gente y motocicletas siguieron a la carroza fúnebre desde el coliseo Rumiñahui, hasta el Camposanto Monteolivo".

En las afueras del cementerio, "seguidores de varios equipos como el Aucas, Barcelona y Liga de Quito, esperaron la carroza fúnebre de Benítez para despedirlo. En buses llegaron conocidos del jugador desde Esmeraldas", agregó el reporte.

La caravana fúnebre llegó al camposanto a las 14:00 horas locales (19:00 GMT), para dar inicio al sepelio, que se llevó a cabo "en la intimidad de familiares y amigos más cercanos", concluyó El Comercio.

Archivado en