Propone diputado, incrementar tarifa de agua potable para uso industrial en San Juan del Río

02 de Agosto de 2013
Guardar
San Juan del Río, 2 Ago 13.- EEl diputado local Gerardo Sánchez Vázquez,se mostró a favor de que todas las empresas que estén valorando la posibilidad de asentarse en el municipio de San Juan del Río, deberán respetar a cabalidad el Reglamento Municipal de Desarrollo Urbano; sobre todo en los temas que se relacionan con la extracción de agua potable.

El legislador queretano, inclusive estimó que es tiempo de que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal,realice un análisis a profundidad del costo de las tarifas de agua potable para uso industrial. En ese contexto Gerardo Sánchez, resaltó que el reciente anuncio, que realizó el propio Gobernador José Calzada,sobre la llegada una empresa trasnacional -como es la empresa LG- debe motivar a que en San Juan del Río el usufructo del agua para fines industriales debe de registrar incrementos a la tarifa en cuestión.

“Desde luego que vamos a estar muy al pendiente de que las tarifas que maneja la JAPAM sean acordes a lo que está pasando con la llegada de industria a San Juan del Río. Y estamos de acuerdo en que estas tarifas se incrementen para que el valor del agua sea equilibrado para todo el mundo”, apreció el legislador.

De entrada, el diputado local, se refirió a la necesidad, de establecer un convenio con la empresa LG, para que ni una sólo de agua potable se utilice en su construcción y sea agua tratada la que sea requerida para toda actividad industrial. Al igual Gerardo Sánchez, invitó a los industriales ya establecidos en esta demarcación a que verifiquen sus procesos de producción y eliminen cualquier uso de agua potable, como una contribución social.