Decepciona a Federer no poder jugar en Montreal

02 de Agosto de 2013
Guardar
Munchenstein, Sui.,2 Ago. (Notimex).- El tenista suizo Roger Federer externó decepción toda vez que se perderá el Masters 1000 de Montreal 5 al 11 de agosto, puesto que sus molestias físicas continúan.

"Estoy decepcionado por no estar jugando en Montreal la próxima semana. Es un gran torneo con fans increíbles. Tengo ganas de competir allí en un futuro".

El de Basilea, ganador del ATP World Tour Masters 1000 en 2004 y 2006, confirmó mediante las redes sociales que no podrá participar en el torneo canadiense y aunque no explicó las razones que lo llevaron a tomar la decisión, lo cierto es que en el pasado torneo de Gstaad, Suiza, a fines de julio fue notorio que tenía un problema en la espalda.

"Tuve que tomar algunos antiinflamatorios en Hamburgo debido al dolor. Tendré que realizar un montón de ejercicios para ver cómo evoluciona la zona. Mi principal prioridad es arreglar mi espalda. Tendré que comprobar si la rehabilitación es suficiente para dejarme jugar en Montreal", declaró.

Federer, de 31 años de edad y posicionado en el "top ten" del ranking ATP, no podrá enfrentar a jugadores como el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray y el español Rafael Nadal, quienes ya se encuentran listos para el sexto Masters 1000 de la temporada.

El número cinco del mundo se une a las bajas sobresalientes del Torneo de Montreal donde tampoco participarán el francés Jo-Wilfried Tsonga, el español Tommy Robredo, Mardy Fish de Estados Unidos, Gael Monfils de Francia y el bosnio Marin Cilic, además del serbio Viktor Troicki, sancionado por dopaje.

El ganador de 17 títulos Grand Slam fue recientemente derrotado por competidores fuera del top 50 del ranking ATP, el más reciente el alemán Daniel Brands, en la primera ronda del ATP de Suiza.