Recordará Canal 22 a Luis Buñuel a 30 años de su muerte

02 de Agosto de 2013
Guardar
México, 2 Ago. (Notimex).- Creador de obras maestras como "Los olvidados", declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2003, y considerado uno de los grandes genios de la cinematografía mundial, Luis Buñuel será recordado este sábado por Canal 22 a través de su barra "El observador", a 30 años de su muerte.

A través de un comunicado, la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), recordó que la trayectoria de Buñuel abarca temas polémicos y surrealistas que lo colocaron como uno de los preferidos del público.

Recordó que conducido por Jacaranda Correa y Huemanzin Rodríguez, el programa titulado "El discreto encanto de Luis Buñuel" recordará al director desde el inicio de su trabajo hasta su llegada a la meca del cine surrealista, con "Un perro andaluz".

En el estudio se contará con la presencia de José Antonio Valdés Peña, jefe de información de la Cineteca Nacional, quien hablará del impacto de Buñuel en la cinematografía mexicana, así como Francisco Gaytán, subdirector de Rescate y Restauración de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, refirió.

También se contará con los testimonios de Nelson Carro, de la Cineteca Nacional; José de la Colina, escritor, cinéfilo y periodista; Mario Barro, representante de Casa Buñuel; Jorge F. Hernández, escritor, y Arturo Ripstein, cineasta mexicano.

Lo mismo que Gabriel Figueroa Flores, fotógrafo mexicano; Rafael Aviña, crítico de cine; Xavier Loyá, actor y guionista quien trabajó con Luis Buñuel en las películas "La hija del engaño" y "El ángel exterminador"; Jorge Ayala Blanco, historiador y crítico de cine, y la fotógrafa María Sánchez, añadió.

Canal 22 afirmó que con la transmisión de El observador "El discreto encanto de Luis Buñuel", la noche del sábado 3 de agosto, refuerza su compromiso de construir una audiencia participativa y crítica.