Sobrevivirá PT sin apoyo de regidor en San Juan del Río

01 de Agosto de 2013
Guardar
San Juan del Río, 1 Agosto 13.- Rubén Lugo Sánchez, miembro de la Comisión Ejecutiva Municipal del Partido del Trabajo (PT) en San Juan del Río, sostuvo que dicho organismo político, “sabrá y podrá” sobrevivir sin el apoyo de su único representante en el Cabildo de esta ciudad Lino Velázquez Gonzaga.

Y es que dijo que desde el inicio de la actual administración, no ha destinado un solo centavo de su dieta de 70 mil pesos al PT, a pesar de que los estatutos -de dicho instituto político- lo obligan a aportar el 20 por ciento de sus ingresos.

El integrante de la Comisión Ejecutiva Municipal del Partido del Trabajo (PT), explicó que el boletín informativo que fue dado a conocer antes del primer informe de Gobierno del alcalde Fabián Pineda Morales, tuvo la intención de alertar a la ciudadanía sobre el hecho de que Lino Velázquez, no representa la postura de izquierda que abandera el PT.

En ese contexto Rubén Lugo, agregó que de los 3 representantes que tiene el PT en los diferentes municipios de Querétaro, sólo este último se ha “cerrado” a participar de la mano del partido que lo llevó al Cabildo sanjuanense.

“Realmente el que nos desconoció fue él (Lino Velázquez) a nosotros desde el momento mismo en que no quiso abanderar las propuestas e ideales que tiene el PT. Actualmente el PT sólo tiene 3 regidores y el reporte que tenemos es dos de estos 3, no han tenido ningún problema en este sentido. Según los estatutos un regidor del PT está obliga a portar al menos el 20 por ciento de su dieta. Pero si quiero aclarar que en esta vida te puedes pelear por todo menos por dinero. Políticamente el PT está preparado para no depender de sus representantes”, aseguró el dirigente petista.

Algunas asambleas celebradas en esta ciudad, a las que no acudió el regidor Lino Velázquez, reconoció Rubén Lugo, habrían sido el motivo por el cual el regidor fue desconocido por la dirigencia municipal.

El petista agregó que es una “vil mentira”, el argumentar que por una supuesta malversación de recursos durante la campaña fue la razón, por la cual Lino Velázquez dejó de aportar económicamente al Partido del Trabajo.