Opera Hospital General unidad de terapia intensiva en San Juan del Río

01 de Agosto de 2013
Guardar
San Juan del Río, 1 Agosto 13.- El Secretario de Salud en el Estado Mario Feregrino, destacó que el Hospital General tiene ya laborando con normalidad a 8 nuevos doctores especialistas, que se ocupan de la Unidad de Terapia Intensiva de dicho nosocomio. La creación de estas nuevas plazas cuentan con salarios que se ubican entre los 14 y 16 mil pesos mensuales.

La contratación de nuevas espacios laborales en el Hospital General, se debe a la entrada en funcionamiento de 10 Unidades de Sustitución, lo que incrementó significativamente la capacidad de atención hospitalaria.

En total, destacó Mario Feregrino, fueron 4 las camas que están ya dando servicio, lo que genera un gasto de 7 mil pesos diarios, cada una de ellas.

“Ya abrimos la terapia intensiva del Hospital General en San Juan del Río, y obviamente los médicos especialistas ya están trabajando en esa área. Nosotros calculamos un gasto entre 5 y 7 mil pesos un día cama y tenemos 4 nuevas camas. Esto es para que se den una idea del esfuerzo que será esto”, apreció el funcionario.

Cabe destacar que desde su apertura en el año 2011, el Nuevo Hospital General, ha operado por debajo de su capacidad física de atención.

La diferencia de instalaciones respecto al anterior nosocomio, el cual continua abandonado en la zona oriente de San Juan del Río, fue suplida con personal administrativo, y operativo tanto del IMSS como del ISSSTE.