Mueren decenas de árboles en río San Juan

01 de Agosto de 2013
Guardar
IMGP6271.jpg
IMGP6271.jpg
Por: Luis David Valdez Ugalde
San Juan del Río, 1 Agosto 13.- Triste escenario se observa en la ribera del río, pues tan solo en el tramo de Paso Ancho al Parque de los Abuelos, se pueden contabilizar más de 65 árboles milenarios, secos y sin vida, y alrededor de medio centenar de vegetación joven pasa por la misma suerte.

Desde inicio de año, instituciones privadas, como la asociación Pro-Rescate del Río San Juan, escuelas como la Universidad Tecnológica, así como comercios han hecho un sin número de actividades para tratar de conseguir que los árboles de gran tamaño no se mueran por falta de agua.

Sin embargo, para esta fauna el apoyo fue tardío, pues cerca de 65 árboles viejos y otro tanto de jóvenes ya están secos, algunos con huellas de tala.

El intento de rescate de la vegetación del río San Juan a inicios de año, fue porque se presentó la sequía, presumiéndose que los árboles morían por el problema climático.

El escenario en la ribera del río es triste, pues en los andadores que embellecen la zona y que son usados por las familias sanjuanenses para esparcimiento, lucen al menos una veintena de árboles secos, e incluso, en el paso del agua a medio arroyo se puede observar esta lamentable realidad.

Hasta el momento no se han reportado dependencias privadas o públicas que tengan planeado sembrar más árboles para remplazar a los que ya han muerto y cambie un poco el panorama de este emblemático cauce.

Archivado en