Firma ISES convenio con PT en San Juan del Río

01 de Agosto de 2013
Guardar
IMGP6186.jpg
IMGP6186.jpg
Por: David Valdez
San Juan del Río, 1 Agosto 13.- El Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores y el Partido del Trabajo, firmaron un convenio en materia educación, donde los colaboradores y militantes de este organismo político, tendrán un descuento especial para estudiar las carreras de administración, contabilidad o derecho, siendo "la punta de lanza" a nivel estado, al ser la primera institución con un sistema semiescolarizado sabatino.

IMGP6216Carlos Mondragón Barrón, Laura Mina, Esther Sosa y Esther Rivera, fueron quienes encabezaron la rueda de prensa efectuada por el Instituto Sanjuanense, mientras que del Partido del trabajo estuvieron presentes Rubén Lugo, Arturo Hernández y Adolfo Martínez.

Mondragón Barrón aseguró que el acuerdo tiene como objetivo apoyar a los colaboradores y allegados del partido, dándoles descuentos atractivos.

IMGP6184Agregó que este sistema es pionero en el municipio, al haber sido creado por gente de San Juan del Río, pues indicó que otras instituciones que han llegado al municipio o al estado, traen sus permisos de otras entidades.

"Nosotros tenemos la fortuna de haber creado un sistema así, siendo ya el cuarto partido político con quién realizamos un convenio, el primero fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el segundo con el PAN, Movimiento Ciudadano y ahora con el PT", indicó Mondragón.

IMGP6194Dijo que a través del convenio, los militantes tendrán un 15 por ciento de descuento en colegiaturas, para estudiar las carreras de administración, contabilidad o derecho.

Destacó que en menos de dos años se han celebrado 15 convenios con organismos políticos, presidencias municipales y empresas, lo que ha contribuido a mejorar la educación de los ciudadanos que deciden optar por este sistema semiescolarizado.
“El Instituto Sanjuanense es punta de lanza a nivel estado, porque hay que recordar que somos pioneros en un sistema semiescolarizado sabatino, creado por gente de San Juan del Río, mientras que otras instituciones que han llegado al municipio o al estado traen sus permisos de otras entidades, pero nosotros tenemos la fortuna de haber creado un sistema así".

Por su parte Adolfo Martínez, del Partido de Trabajo, dijo que de los 550 militantes que tiene su padrón, entre un 15 y 20 por ciento tienen la oportunidad de aprovechar los beneficios de este convenio, y que son quienes tienen estudios de bachillerato.

"Como partido vamos a hacer del conocimiento de nuestros militantes y simpatizantes este convenio, vamos a tratar de motivarlos para que continúen con su preparación, así mismo, como partido nos estamos comprometiendo a traer ponentes de diferentes temas, como por ejemplo el Senador Manuel Bartlett, esta por darnos fecha para visitarnos este mes de agosto, que puede ser a mediados o a finales, así como el diputado federal Adolfo Uribe Belleinger, que está en la mejor disposición de venir, ya generamos la invitación a nuestro principal dirigente, el diputado federal y doctor en ciencias Alberto Anaya, pueda venir un sábado al Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores, y hablar de diferentes temas que son de interés nacional", indicó Adolfo Martínez.