Mejor entorno laboral potencia productividad: expertos

01 de Agosto de 2013
Guardar
México, 1 Ago. (Notimex).- En la medida en que mejoren los espacios de trabajo en México aumentará el bienestar de los trabajadores y por ende su productividad y desempeño, aseguró la Asociación Mexicana en Dirección en Recursos Humanos (Amedirh).

Al anunciar su 48 Congreso Internacional, el director del organismo, Pedro Borda, resaltó que los espacios de trabajo cobran relevancia en la actualidad, pues instalaciones adecuadas pueden generar un bienestar para el empleado y mejorar su capacidad y desempeño.

En ese sentido, dijo, la tecnología, mobiliario, procesos y todo el entorno laboral deben conjugarse en este propósito.

Por otra parte, Borda dio a conocer que los días 11 y 12 de septiembre se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México el congreso de la Amedirh, el más importante en América Latina en materia de recursos humanos con más de cuatro mil 500 asistentes.

A este evento cuyo tema principal será "Transforming the Workplace" se darán cita speakers tanto nacionales como internacionales que trabajan a favor de las tendencias sobre la transformación de los espacios de trabajo, resaltó.

Entre los ponentes estarán Pedro Aspe, ex secretario de Hacienda; Juan Alberto González Esparza, director general de Microsoft México; Alejandro Valenzuela, director general de Banorte, Margarita Álvarez, directora de marketing y comunicación de Adecco España; Cynthia Trudell, senior executive vice president de PepsiCo y Jean-Michel Caye, líder de Boston Consulting Group, entre otros.

Borda resalto que el cambio del mundo laboral es verdaderamente dramático.

"Apenas hemos alcanzado a percibir una pequeña parte de todo el proceso y, sin embargo, todas las organizaciones están avizorando que con mayor o menor grado, tendrán que comenzar a dinamizarse para permanecer en la nueva frontera empresarial y del mercado", subrayó.

Las personas se están transformando, ¿no debería ocurrir lo mismo con los entornos laborales? Esta es una demanda que ya no podemos soslayar, destacó el directivo.