Inicia UNT su debate sobre reforma energética

31 de Julio de 2013
Guardar
México, 31 Jul. (Notimex).- La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) acordó iniciar su debate sobre la postura y propuesta que defenderá en torno a la reforma energética del país, para lo cual abrió el periodo de recepción de propuestas.

En sesión plenaria, esta central recibió el primer documento elaborado por el Sindicato Independiente de Técnicos Manuales de Petróleos Mexicanos, en el que proponen la defensa de la soberanía de México sobre el sector energético.

De igual forma, el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN) dijo tener listo un análisis sobre los cambios que requiere ese sector, a fin de hacer más productiva la industria energética, sin entregarla a capitales privados extranjeros y locales.

El presidente colegiado de la UNT, Agustín Rodríguez Fuentes, recordó que hace unos meses promovieron un foro en la Cámara de Senadores, con Manuel Bartlett y especialistas en la materia, donde se acordó seguir la discusión sobre el tema para consensuar opiniones.

Hasta el momento, dijo, la central de sindicatos independientes no tiene una posición definida y será con base en la discusión democrática, abierta, pública y plural, como elaboren una propuesta sobre la reforma energética.

Rodríguez Fuentes señaló que promoverán la participación de expertos, académicos, líderes políticos, sindicales y todos que de alguna manera tengan una opinión informada sobre el tema de los cambios en la materia.

Archivado en