Concluye campaña de canje de armas de fuego en Chiapas

31 de Julio de 2013
Guardar
Tapachula, Chis., 31 Jul. (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concluyó hoy la campaña de canje de armas de fuego que en julio efectuó en diversos municipios de la Costa, Sierra y Frontera Sur de Chiapas, con la recepción de 138 piezas, siete granadas y más de mil cartuchos.

Durante la clausura, el teniente coronel Eugenio Luna Castañeda, en representación de la 36 Zona Militar con sede en Tapachula, rindió un informe sobre lo logros alcanzados.

Acompañado del alcalde Samuel Chacón Morales, detalló que el objetivo principal era reducir el creciente tráfico de armas en las poblaciones y abatir con ello los índices delictivos vinculados al uso de armas de fuego en los municipios, además de evitar los accidentes con armas de fuego en casa.

"Un arma menos es una vida más. Con acciones como estas, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de coadyuvar a la seguridad del país y contribuir a generar un clima de paz y tranquilidad, ratificando su empeño en ser el salvaguarda de la ciudadanía", indicó.

En el informe se dio a conocer que se recibieron voluntariamente siete granadas de guerra, 13 cargadores, mil 59 cartuchos de diferentes calibres, así como 58 armas largas y 80 cortas.
En el caso de Tapachula, la segunda ciudad más grande en el estado, fueron 41 armas cortas, 18 largas, una granada, dos cargadores y 509 cartuchos.

El resto de los municipios donde fueron instalados los módulos de recepción fueron Motozintla, Tonalá, Pijijiapan, Mazatán, Huehuetán, Mapastepec, Escuintla, Tuzantán, Cintalapa, Jiquipilas y Arriaga.

Por su parte, el presidente municipal explicó que en esa campaña los ciudadanos entregaron voluntariamente cualquier artefacto de fuego a cambio de computadoras y electrodomésticos.

Archivado en