Continúa desempleo en Colombia en un dígito a cierre de junio

31 de Julio de 2013
Guardar
Bogotá, 31 Jul (Notimex).- El desempleo en Colombia se mantuvo a la baja, al ubicarse en 9.2 por ciento en junio pasado, 0.8 puntos porcentuales menos que la tasa reportada en el mismo periodo del año anterior, informó hoy una fuente oficial.

El director del Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), Jorge Bustamante, dijo a periodistas que con la nueva cifra, el número de personas sin puestos de trabajo llegó a dos millones 136 mil en el país sudamericano.

Recordó que en 2012, se tenía el registro de dos millones 343 mil desempleados, cifra que bajó al cierre de junio pasado a dos millones 136 mil, gracias al repunte de algunos sectores de la economía como el comercio y la construcción.

Con el 9.2 por ciento, Colombia logró mantener la tasa de desocupación en un dígito, luego que en mayo pasado, esta se situó en 9.4 por ciento, tendencia que según el DANE podría continuar hasta finales de año.

Bustamante atribuyó las cifras al comportamiento de la economía interna en lo corrido de 2013, tiempo durante el cual ha experimentado "un buen ritmo y esto ha permitido que el mercado laboral se vuelva a ubicar en un solo dígito".

Archivado en