Buscan elevar competitividad de industria textil y del vestido

29 de Julio de 2013
Guardar
Pachuca, 29 Jul. (Notimex).- Con la creación del Centro Nacional de Innovación Textil Vestido, la competitividad de este sector en el país se elevará, consideró el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, José Pablo Maauad Pontón.

A través de la articulación de los sectores público, privado y académico de México, el alcance impulsará la economía del ramo, el cual involucra a las Cámaras Nacionales de la Industria Textil y la del Vestido, del Instituto Nacional del Emprendedor, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y del Instituto Politécnico Nacional.

Detalló que 60% de las empresas del sector textil con plantilla laboral de más de 250 empleados se localizan en el Estado de México, Puebla, Hidalgo, Distrito Federal y Yucatán, de ahí parte del interés e impulso de los gobiernos estatal y federal para impulsar este proyecto.

En la primera etapa del Centro está concretado el Plan Maestro, el cual ya cuenta con diagnóstico y cadena de valor del sector textil vestido, la oferta tecnológica, el modelo económico financiero, un diseño conceptual de arquitectura y líneas estratégicas para su realización.

Para la segunda fase, dará inicio un proyecto ejecutivo que establecerá los aspectos arquitectónicos e ingenierías para su construcción dentro de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura en Pachuca.

Sin embargo, adelantó, está programado inicie operaciones temporalmente en el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo a partir de 2014, a la par de la construcción de su sede permanente.

Archivado en