Requiere campus de la UAQ terreno para crecer en San Jan del Río

29 de Julio de 2013
Guardar
Por: Martín García
San Juan del Río, 29 Julio 13.- Saturada se encuentra la Universidad Autónoma de Querétaro, campus San Juan del Río, reconoció el rector Gilberto Herrera Ruiz, por lo que consideró necesario buscar un nuevo terreno para la creación de más aulas.

El rector manifestó que solamente ingresan dos terceras partes de los jóvenes que hacen examen y en la preparatoria solamente el 20 por ciento son aceptados.

“Es una crisis lo que está pasado en la preparatoria de San Juan del Río ya que el 80 por ciento de losjóvenes que hacen examen se quedan fuera precisamente por falta de espacio. En Querétaro solamente es un 50 por ciento de alumnos que son rechazados, es una situación que ya estamos analizando pero necesitamos que una personalidad de San Juan nos done un terreno para crear otra prepa y otro campus”.

Asimismo indicó que con la inversión de 20 millones que realizarán este año para el campus San Juan, solamente incrementará un 10 por ciento los espacios, detallando que es urgente crear otro campus.