Brinda cancillería ecuatoriana ayuda a familia de "Chucho" Benítez

29 de Julio de 2013
Guardar
Santiago, 29 Jul (Notimex).- El gobierno ecuatoriano dispuso ayuda inmediata para los familiares de Christian "Chucho" Benítez, el destacado delantero que militó en clubes de Ecuador, México e Inglaterra y que falleció hoy en Qatar.

El canciller Ricardo Patiño dijo este lunes en su cuenta de la red social Twitter: "Estamos movilizando todo lo necesario para acompañar a la familia de Christian Benítez en Qatar".

Por su parte, un funcionario del consulado de Ecuador en Qatar dijo a la agencia pública Andes que los cuatro funcionarios que laboran en la representación estaban realizando los trámites respectivos para iniciar el proceso de repatriación de los restos de Benítez.

La agencia Andes añadió que "varios tuiteros alertaban que la esposa del futbolista, Leslie Chalá, necesitaba ayuda consular urgente puesto que se encuentra sola en Qatar y no domina otro idioma".

La fuente indicó que Chalá se comunicó en la madrugada con el padre de Benítez, "para avisarle que (el jugador) tenía un fuerte cólico y que en la clínica no recibió los cuidados pertinentes que ocasionaron su fallecimiento".

Medios ecuatorianos anunciaron este lunes que el padre de "Chucho", el exseleccionado ecuatoriano Ermen Benítez, se dispone a viajar a Qatar.

Archivado en