Regular la calidad del aire en noreste del Valle de México

28 de Julio de 2013
Guardar
México, 28 Jul. (Notimex).- La calidad del aire es regular en el noreste del Valle de México, por lo que las personas sensibles al ozono y a las partículas suspendidas podrían experimentar algunos efectos adversos a su salud, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte de las 8:00 horas, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente local precisó que la zona noreste registra 78 puntos de partículas suspendidas en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), lo que se considera como regular.

Ante ello, indicó que los grupos vulnerables como adultos mayores, niños y personas con padecimientos de las vías respiratorias, deben tomar en cuenta estas condiciones ambientales para realizar actividades al aire libre y por tiempos prolongados.

El Simat detalló que la zona centro registra 43, seguida del noroeste con 42; sureste con 35 y la zona suroeste con 34 puntos de partículas suspendidas, áreas donde las condiciones ambientales son buenas, al ubicarse en el nivel de cero a 50 unidades Imeca.

En tanto, la radiación solar a esta hora del día se ubica en los cero puntos en el índice de rayos ultravioleta, por lo que no representa ningún riesgo para la salud, pero podría elevarse en el transcurso del día, agregó.

Archivado en