Compara presidenta argentina a Néstor Kirchner con el Papa

26 de Julio de 2013
Guardar
Buenos Aires, 26 Jul (Notimex).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, comparó hoy a su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, con el Papa Francisco al considerar que ambos convocaron a los jóvenes a luchar.

"Néstor también les dijo que transgredan, que salgan a la calle, cuando se refirió a ustedes, los jóvenes", afirmó la mandataria durante un acto oficial en el que parafraseó el discurso que el Sumo Pontífice dio la víspera en Río de Janeiro, Brasil.

"Ayer escuchaba al Papa en Río decir que la Iglesia no era una ONG (organización no gubernamental). Cuando dice eso, ¿qué quiere decir? Que hay que salir a la calle, luchar por los ideales y las convicciones", dijo la jefa de Estado.

Eso mismo, agregó Fernández, "es lo que decimos de la política. La política no es una ONG, es ideas, convicciones, necesita de predicadores que lleven la palabra y militen, trabajen".

La presidenta le dio la "bienvenida a esta nueva idea" propuesta por el Papa y reiteró que le gustaron mucho las palabras de Francisco, nombre con que el argentino Jorge Bergoglio asumió en abril pasado su Pontificado.

La víspera, el primer Papa latinoamericano en la historia de la Iglesia les pidió a los participantes de la 28 Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que hagan "lío, pero no sólo acá, en Río, sino lío en las diócesis, quiero que la Iglesia salga afuera".

"Si no salen, se transforman en una ONG, y la Iglesia no puede ser una ONG", les advirtió Francisco, que este domingo finalizará una visita de una semana a Río de Janeiro para participar en el encuentro internacional de jóvenes.

Archivado en