Expresa Zambrano buenos deseos al presidente Peña por su operación

25 de Julio de 2013
Guardar
México, 25 Jul. (Notimex).- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, le deseó "lo mejor" al presidente Enrique Peña Nieto por la cirugía a la que será sometido el miércoles próximo para retirarle un nódulo tiroideo.

Durante una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la que reiteró la posición de esa fuerza política frente a la reforma energética, el líder perredista expresó sus buenos deseos por la salud del mandatario.

La Presidencia de la República informó ayer en un comunicado que el mandatario será intervenido quirúrgicamente el 31 de julio, operación que durará aproximadamente una hora y 30 minutos, tras lo cual tendrá un periodo de recuperación de cuatro días en los cuales atenderá reuniones de trabajo privadas.

En la conferencia el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, mencionó a su vez que desconocía la noticia, pero recordó que la Constitución Política Mexicana establece con claridad las medidas en caso de ausencia del Ejecutivo federal.

"Lo que está previsto en la reforma es cuando hay ausencia total del presidente. Desconozco la magnitud de la operación y pienso que si fuera algo complejo, responsablemente se estarían tomando las medidas" para evitar cualquier riesgo, dijo.

Aureoles Conejo explicó que hay diversos escenarios de ausencia del presidente, pero en todos los casos y conforme a la modificación de la Constitución cuando el Ejecutivo federal se ausenta menos de tres días, sólo avisa; si el tiempo es mayor, su salida debe ser autorizada por el Congreso.

"Los supuestos son cuando por alguna circunstancia falta el presidente. Antes se decía que ocupaba el cargo el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y ahora en ausencia del presidente, queda encargado de despacho el secretario de Gobernación", detalló.