Crecen ingresos y utilidades de Walmart

25 de Julio de 2013
Guardar
México, 25 Jul. (Notimex).- En el segundo trimestre del año, la cadena de tiendas de autoservicio Walmart logró utilidades netas por cinco mil 147 millones de pesos, lo que representó un incremento de 4.3 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado.

En su reporte financiero de abril a junio, la compañía indica que sus ventas netas crecieron 1.9 por ciento en estos tres meses, al sumar 99 mil 282 millones de pesos; mientras que sus ingresos totales aumentaron 4.1 por ciento, a 100 mil 433 millones de pesos.

En este periodo, el flujo operativo (Ebitda) de la cadena de supermercados ascendió a nueve mil 425 millones de pesos, lo que representó un aumento de 4.0 por ciento respecto al mismo trimestre de 2012.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minorista precisa que las ventas en México crecieron 3.0 por ciento; mientras que en Latinoamérica lograron en estos tres meses un avance de 4.1 por ciento.

Asimismo, precisó que durante el segundo trimestre del año, los ingresos totales de Banco Walmart fueron de 329 millones de pesos.

De acuerdo al documento, en el primer semestre del año inauguraron 83 unidades operativas en toda la región, de las cuales 69 fueron en el territorio mexicano; mientras que las 14 restantes se ubicaron en Centroamérica.