Incursionará Stendhal en tratamiento de hipertensión arterial

23 de Julio de 2013
Guardar
México, 23 Jul. (Notimex).- Con una inversión superior a 100 millones de dólares, la firma mexicana Stendhal incursionará en el área cardiovascular con dos nuevas moléculas, al firmar un acuerdo comercial con la coreana Boryung Pharmaceutical.

El director Médico de Stendhal, Gerardo Sánchez Mejorada, señaló que con este acuerdo Stendhal comercializará en México y en 12 países de Latinoamérica la molécula innovadora Fimasartán, para el tratamiento del la Hipertensión Arterial.

Destacó que el acuerdo no solo se limita a la comercialización de estas moléculas, sino que marca el inicio para el desarrollo conjunto de más de cuatro nuevas moléculas en los próximos tres años.

La alianza, junto con otros proyectos, subrayó, ayudará a la farmacéutica mexicana a incrementar sus ventas para 2013 en más de 200 millones de dólares y en 251 millones para 2014.

El directivo refirió que el lanzamiento de esta nueva opción para el tratamiento de la hipertensión arterial representa una oportunidad para México y Corea de continuar consolidando más acuerdos en beneficio de ambos países en materia de salud y otros sectores.

Explicó que en México la hipertensión arterial es una de las enfermedades crónicas de mayor prevalencia, y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud (Ensanut) 2012, aproximadamente 30.8 por ciento de la población mayor de 20 años la padece.

Ello, agregó, significa que en el país existen más de 21 millones de personas que padecen la enfermedad, de las cuales más de 10 millones no han sido diagnosticadas.

Detalló que con la inversión que hará Stendhal en México se busca alcanzar 14 por ciento del mercado base de una población de 1.6 millones de pacientes diagnosticados, tratados pero no controlados.

Respecto a la inversión en otros rubros, aseguró que se necesitará realizar estudios de investigación clínica en México en la cual se tiene planificado invertir más de 30 millones de pesos en los siguientes tres años.

A su vez, el ministro de Salud y Bienestar de Corea, Tae-hong Choi, reconoció que las moléculas conocidas como Fimasartán y Fimasartán+HCTZ han tenido grandes resultados desde su lanzamiento en Corea, lo que ha permitido colocar este medicamento como una de las mejores opciones para el tratamiento de la hipertensión.

Por otra parte, al explicar las características del medicamento, el coordinador nacional del Protocolo de investigación "FIRME-1", Ernesto Germán Cardona Muñoz, sostuvo que de acuerdo con los estudios del medicamento, existen indicios que demuestran que su aplicación puede tener ventajas adicionales.