Españoles y rusos clasifican a la segunda ronda del torneo de Gstaad

22 de Julio de 2013
Guardar
Gstaad, Sui. 22 Jul. (Notimex).- Los tenistas españoles Feliciano López y Marcel Granollers, junto con los rusos Andrey Kuznetzov y Mikhail Youzhny, clasificaron a la segunda ronda del torneo de Gstaad, luego de vencer a sus respectivos rivales.

López, quinto sembrado del certamen, empleó una hora y doce minutos para derrotar al checo Jan Hernych por parciales 7-6 (2) y 6-3, en un duelo donde logró 75 por ciento de efectividad y en el que conectó un total de siete aces.

De esta manera, el ibérico, quien fue subcampeón de Gstaad en 2006, enfrentará en la segunda ronda a Andrey Kuznetzov, quien superó al ucraniano Sergiy Stakhovsky, luego de tres mangas por parciales 7-5, 3-6 y 6-2.

A su vez, Marcel Granollers también se enfrentó al tenista checo Lukas Rosol, séptimo sembrado, a quien derrotó por parciales 6-2 y 6-4 y con lo que concretó su pase a la segunda ronda, donde se medirá al ganador del duelo entre el argentino Federico Delbonis y el brasileño Thomaz Belluci.

Cabe mencionar que Belluci es el defensor del título, luego de que en 2012 se proclamó campeón, tras vencer en la final al serbio Janko Tipsarevic.

Por último, Mikhail Youzhny, sexto en las listas de preferencias, hizo valer su condición de favorito y le ganó al francés Paul-Henri Mathieu, por parciales 6-3, 4-6 y 6-2.

El torneo de Gstaad se juega sobre superficie de arcilla y reparte una bolsa de premios de 410 mil euros (más de 500 mil dólares).

Resultados de la primera ronda del torneo de Gstaad
Feliciano López (ESP/5) a Jan Hernych (CZE) 7-6 (2) y 6-3
Andrey Kuznetsov (RUS) a Sergiy Stakhovsky (UKR)7-5, 3-6 y 6-2
Marcel Granollers (ESP) a Lukas Rosol (CZE/7) 6-2 y 6-4
Mikhail Youzhny (RUS/6) a Paul-Henri Mathieu (FRA)6-3, 4-6 y 6-2