Dictan sentencia de más de 27 años de cárcel a presunto homicida

21 de Julio de 2013
Guardar
México, 21 Jul. (Notimex).- El Juzgado 53 de lo penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó a un sujeto una sentencia de 27 años y seis meses de prisión, así como el pago de 47 mil 257 pesos por reparación del daño por el homicidio de un joven en la colonia Tepetatal, delegación Gustavo A. Madero.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la Subprocuraduría de Procesos constató que las pruebas presentadas durante el juicio ordinario acreditaron la participación del acusado, Sabino de la Cruz Molina, en el homicidio calificado en agravio de Israel Valdez López.

En un comunicado, detalló que en este caso el Juzgado 53 Penal notificó al Ministerio Público adscrito la sentencia impuesta al procesado.

Según el expediente, testigos permitieron demostrar que la tarde del 18 de junio de 2011, el afectado estaba con dos familiares en calle Manuel M. Ponce, colonia Tepetatal, en Gustavo A. Madero, a donde arribaron el sentenciado, quien también se hacía llamar Luis Fernando de la Cruz Molina y un cómplice, a bordo de un vehículo compacto.

Del interior del automotor, los sujetos comenzaron a insultar a Israel Valdez y a sus acompañantes, quienes contestaron la agresión por lo que Sabino de la Cruz accionó en dos ocasiones un arma de fuego contra su víctima y después, acompañado por su cómplice, escapar a bordo del automotor.

Según la PGJDF, con los datos aportados por los testigos, el sentenciado fue asegurado momentos después, lo cual quedó asentado en la causa penal 112/2012, donde se le decretó la sentencia por homicidio calificado.

Archivado en