Participará mexicana Lorena Saravia en Fashion Week Madrid

19 de Julio de 2013
Guardar
Madrid, 19 Jul (Notimex).- La diseñadora mexicana Lorena Saravia participará el próximo 17 de septiembre en la jornada Ego, de la 58 edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, que este año reúne 44 colecciones y marcas y tiene a Perú como país invitado.

En rueda de prensa, los miembros del comité organizador del evento a realizarse del 13 al 17 de septiembre en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (Ifema), anunciaron que la participación de Saravia se deriva de su papel en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week México.

El presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, explicó que Saravia tendrá su participación en la sección Samsumg Ego, en la que también estará la diseñadora española Pepa Salazar, que participó en la pasada edición de esta pasarela en México.

Se trata de la decimosexta edición de Ego, que es una plataforma para jóvenes diseñadores con una fuerte apuesta por la innovación, y que este año incorpora a Samsung como socio patrocinador.

En la jornada Ego se presentarán cinco desfiles dobles con las colecciones de nueve talentos emergentes del diseño español y de la diseñadora mexicana.

En tanto, Perú como país invitado presentará el 16 de septiembre a las diseñadoras Meche Correa, Sitka Semsch y Jessica Butrich, quienes darán a conocer su talento creativo.

Sobre estas participaciones, Cortés precisó que para España "lo más cercano es América Latina" para sus relaciones culturales y abrirse a la moda de Perú y México en esta edición "es lo más correcto y adecuado".

Archivado en