Dice cantante MariÁngel que "el sueño mexicano" es realizable

18 de Julio de 2013
Guardar
San José, 18 Jul. (Notimex).- La cantante costarricense MariÁngel, radicada en México, aseguró, en declaraciones publicadas esta mañana aquí que "el sueño mexicano", al igual que "el sueño americano", es realizable.

El público mexicano es agradecido, expresó MariÁngel, cuyo nombre es María Reyes, en diálogo con el popular "Diario Extra".

La artista informó que tiene proyectado presentarse en palenques, en esa nación latinoamericana.

Al preguntarle si es posible cumplir "el sueño mexicano", MariÁngel respondió que "claro que sí. Allá el público es muy agradecido, por ejemplo existen artistas que pegaron un tema hace 20 años y a la fecha viven de esa canción y la gente paga por escucharlos".

Reyes, quien en Costa Rica integró las agrupaciones musicales Taboga band, y Papel y Lápiz, relató que, de esta nación centroamericana, "me fui hace un año. En realidad lo hice para ver qué pasaba y me di cuenta que hay mucho trabajo. Existen bastantes posibilidades y tomé la decisión de quedarme para probar suerte", agregó.

Aseguró que en México, donde reside con su madre y su hijo, "me ha ido muy bien gracias a Dios. Me presento en bares como en restaurantes. Allá se usa la modalidad con tres cantantes, con tres muchachas guapas, no importa si cantan bien o no. Son tres más el tecladista".

"Inicié con un grupo de esos. A los dos meses me empezaron a contratar como solista", señaló.

Residente en la capital mexicana, MariÁngel narró que "no he hecho millones, pero al principio es difícil por ser nueva; sin embargo, conforme una va escalando niveles va ganando un poco más".

La artista dijo que, tanto en Costa Rica ?donde se encuentra realizando trámites personales- como en México su tema "No sé" es escuchado.

"La idea es hacerle video y grabo con músicos costarricenses y mexicanos. Lo que pienso es posicionar y anunciar la calidad de los músicos nacionales, porque si un tema pega se hacen famosos los ticos (costarricenses)", dijo.

MariÁngel informó que, "cuando regrese (a México) voy a cantar en los palenques que son fiestas de pueblo".

Archivado en