Dan a conocer a protagonistas del musical "Wicked" en México

18 de Julio de 2013
Guardar
México, 18 Jul. (Notimex).- Con un elenco integrado por 34 actores, entre los que destaca Danna Paola, Ana Cecilia Anzaldúa y Cecilia de la Cueva, el próximo 17 de octubre se estrenará en esta capital el musical de Broadway "Wicked. La historia jamás contada de las brujas de Oz", en su primera versión en español.

Al presentar a los integrantes del musical, los productores Federico González Compeán y Morris Gilbert dijeron que el estreno en México del musical, que ha sido visto por más de 37 millones de personas en el mundo, "es un sueño largamente acariciado, la obra la trae Ocesa y nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este acontecimiento".

Explicaron que a las audiciones acudieron más de dos mil aspirantes, de los cuales fueron seleccionados 34 nuevos talentos y el 40 por ciento vivirá su primera experiencia en una producción de Ocesa División Teatro.

El elenco estará encabezado por Danna Paola y Ana Cecilia Anzaldúa, quienes alternarán para dar vida a "Elphaba"; mientras que Cecilia de la Cueva y Majo Pérez compartirán el papel de "Glinda", la bruja protagonista de la historia.

Las tres actrices coincidieron en que participar en uno de los musicales más aclamados de todo el mundo y que ha ganado 35 de los premios más importantes de su género, entre ellos un Grammy y tres Tony, representa una gran reto y la realización de un sueño, pues se consideran fans de la historia.

La semana pasada viajaron a Nueva York para conocer al compositor musical Stephen Schwartz, ganador del premio Oscar que ha creado piezas maestras de las películas "Pocahontas" y "El Príncipe de Egipto" y también conocieron a Lindsay Mendez y Katie Rose Clarkie, protagonistas de "Wicked" en esa ciudad.

El resto del elenco está integrado por jóvenes talentos provenientes de Puebla, Torreón, Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí, Baja California Sur, Culiacán, Veracruz, así como de Puerto Rico y Nueva York.

El actor Jorge Lau dará vida a "Fiyero", mientras que Eugenio Montessoro será "El mago"; Anahí Allué hará el papel de "La señora Morrible"; Marisol Meneses personificará a "Nessa"; Beto Torres a "Dr. Dillamond" y Adam Sadwing a "Boq".

El ensamble femenino estará conformado por Bárbara Sepúlveda, Charlene Arián, Viviana Barrera, Liesl Lar, Elvira Moreno, Estíbalitz Ruiz, Liz Navarro, Alma Escudero y Alicia Paola; mientras que el masculino correrá a cargo de Sebastián Treviño, Israel Estrada, Julius Brewter, Emanuel Gaytán, Mariano Villarelo, Beto Díaz, Kim Yáñez, Jonathan Castillo y Andrés Elvira.

Los productores aclararon que para la selección del elenco, ellos solo tuvieron participación mínima, pues la decisión final la toma el director de Broadway o de Londres porque desean que la calidad del montaje se mantenga en todos los lugares donde se ha presentado la obra.

En su versión en español, "Wicked" estará dirigido por Lisa Leguillou, mientras que Stephen Oremus será el director musical; Eugene Lee, ganador de un Tony, será el encargado del diseño escenográfico, y Susan Hilferty del diseño de vestuario.

Archivado en