Consideran necesario regular endeudamiento de municipios y estados

17 de Julio de 2013
Guardar
Hermosillo, 17 Jul. (Notimex).- El diputado federal por Sonora, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dijo que espera que en este periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados se emita una regulación para limitar el endeudamiento de estados y municipios.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resaltó, -entre otros proyectos de ley-, dicha iniciativa, cuyo dictamen se analizará en este ciclo, iniciado la víspera.

"Ello, para evitar que más estados y municipios lleguen a niveles de endeudamiento que superen su capacidad, y para lo cual, se requiere un marco normativo que se aplique de forma general en todo el país", puntualizó.

Recordó que en marzo de 2013, la deuda de los estados y municipios registrada, también llamada deuda subnacional, superaba los 436 mil millones de pesos.

"Este nivel de endeudamiento se traduce en un freno a políticas públicas adecuadas en las regiones, y también para el avance y desarrollo que espera la gente, de sus gobiernos locales", comentó.

"Los diputados federales estamos obligados a representar el interés de los ciudadanos de nuestros estados, y emitir una regulación responsable a ese problema que es un lastre muy pesado en muchos estados y municipios", indicó.

Declaró que espera que en este periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados haya acuerdos y se emita una reglamentación para limitar el endeudamiento de las entidades y alcaldías.

Archivado en