Agradece embajada de EUA apoyo a lucha contra explotación infantil

17 de Julio de 2013
Guardar
México, 17 Jul. (Notimex).- La embajada de Estados Unidos en México, agradeció la continua colaboración y apoyo del gobierno mexicano en la lucha contra la explotación de niños que recientemente concluyó con el arresto de 255 "predadores sexuales de menores", que incluye a Eduardo Arturo Romero Barrios en Monterrey, Nuevo León.

La embajada subrayó que espera con interés "continuar la colaboración con nuestras contrapartes del gobierno de México y de otros países para combatir este problema que no tiene fronteras y victimiza a los ciudadanos más vulnerables".

En un comunicado, la representación estadunidense aseveró que los "predadores cibernéticos" victimizan a los niños no sólo de sus comunidades, sino de todo el mundo mediante sus actividades en línea.

Por ello, la embajada aseguró que este caso subraya la gama del reto globalizado que enfrentamos, "un reto que es demasiado amplio para que cualquier país pueda enfrentarlo solo".

Los arrestos recientes son el resultado de una excelente cooperación en procuración de justicia entre los gobiernos de Estados Unidos y México, lo que demuestra nuestra asociación en temas globales cruciales, remarcó la embajada de la Unión Americana

Archivado en