Cantará y bailará Luis Enrique tango en Broadway

17 de Julio de 2013
Guardar
Miami, 17 Jul. (Notimex).- Lo más cercano que el nicaragüense Luis Enrique ha estado del tango, es cuando grabó "Sombras", de Javier Solís, la versión de "Sombras nada más", pero ahora podrá fusionarlo con el ritmo tropical en "Forever Tango" que marcará su debut en Broadway.

"Lo más cercano que he llegado del tango a nivel profesional es grabar ´Sombras´, de Javier Solís, que hice una versión de esa canción en mi disco de ´Ciclos´, en el 2009-2010 en bolero", dijo el salsero a Notimex en entrevista.

"Cuando estaba niño a los 11 años y comenzando a dar mis primeros toques en la guitarra, mi abuelo paterno era un gran admirador de (Carlos) Gardel y se sentaba conmigo a enseñarme música y escuchaba ´Volver´ y es una maravillosa coincidencia que 30 y pico de años después tenga la posibilidad de llegar a Broadway con el tango", afirmó.

Luis Enrique participará en la obra musical del 30 de julio al 18 de agosto, en el teatro Walter Kerr, en Broadway, en sustitución de su colega salsero Gilberto Santa Rosa.

"Poder llegar a Broadway es un sueño hecho realidad, siempre me ha encantado la actuación y tengo mucho respeto por esa profesión y en este momento de mi carrera específicamente, pues me llena mucho de alegría y estoy muy agradecido", apuntó.

El nicaragüense señaló que interpretará en la obra tres canciones de su repertorio, fusionadas con tango al estilo "Candombe" (un ritmo proveniente de África que ha sido parte importante de la cultura uruguaya y adoptado en regiones de Argentina).

Los temas son "Yo no sé mañana", "Como volver a ser feliz", y "No me des la espalda", tres temas de su disco "Ciclos".

Además de cantar los temas que forman parte del repertorio del espectáculo "luego creo que también está una canción que tiene que ser del repertorio más conocido de Carlos Gardel", agregó.

El puertorriqueño Gilberto Santa Rosa es el primer salsero que canta en "Forever Tango" desde que el espectáculo debutó San Francisco en 1994.

El llamado "Caballero de la Salsa" debutó con la obra musical el pasado 9 de julio y estará hasta el 28 de este mes, tras lo cual se unirá el nicaraguense.

Luis Enrique, conocido como "El Príncipe de la Salsa" es un inmigrante que llegó a Estados Unidos en 1978 desde Somoto-Nicaragua, y se estableció en Los Ángeles.

Luego se mudó a Miami y desde entonces ha ganado cuatro premios Grammy y cosechado numerosos discos de platino y oro en su carrera.

Creada y dirigida por Luis Bravo, "Forever Tango" ha sido vista por millones desde sus inicios en San Francisco en 1994.

Se estrenó en Broadway en 1997, donde obtuvo múltiples nominaciones para los premios Tony y Drama Desk Award. La obra permanecerá en cartelera hasta septiembre.

Archivado en