Consigue Froome su tercer triunfo en el Tour de Francia

17 de Julio de 2013
Guardar
Chorges, Fra., 17 Jul (Notimex).- El ciclista británico Chris Froome, del equipo Sky Procycling, se mostró nuevamente como el más fuerte del Tour de Francia, al conquistar hoy su tercer triunfo de la competencia y conservar el maillot amarillo.

Froome se impuso en la segunda contrarreloj que viajaba desde Embrun a Chorges con 32 kilómetros de recorrido, para lo cual tuvo que venir de menos a más y superar al español Alberto Contador, de Team Saxo, quien se quedó por detrás de él a sólo nueve segundos.

Entre viento y lluvia el pedalista británico se vio obligado a cambiar de bicicleta para el descenso, y así poder dar lo mejor de sí mismo a fin de recuperarse del retraso que tenía frente a sus rivales, consiguiendo un resultado que sorprendió al propio Chris.

"La verdad es que no me esperaba ganar la crono. El objetivo era mantener las diferencias de cara a las próximas etapas en los Alpes. Ha sido una etapa complicada por las condiciones climatológicas. Por eso hemos decidido cambiar de montura: Todavía no me creo que haya ganado", explicó Froome.

Por otro lado, la actuación de Contador en la 17 edición del Tour emocionó a los asistentes, pues consiguió el mejor tiempo en el primer punto intermedio (km 6.5), con dos segundos de ventaja sobre Froome, manteniendo una gran progresión durante la carrera, aunque en la cima el británico hizo el cambio de bicicleta para derrotar al madrileño.

"Ha sido una pena porque he hecho una buena contrarreloj, pero Froome está impresionante, tanto en lo puertos como en la crono, es el mejor. Hice lo que pude y levanté el pie en las curvas. Después de la caída estoy mejor, pero siempre tienes más cuidado. Mañana es una etapa bonita y lo voy a seguir intentando", expresó Alberto.

Explicó por qué, a diferencia de Froome, no realizó el cambio de bicicleta: "Estoy contento con la bici que llevaba. En el cómputo global era difícil de mejorar. Tengo un mecánico, Faustino, que es un máquina y ha hecho una maravilla. El ir segundo no me cambia mucho la mentalidad porque lo que quiero es escalar a lo máximo".

Por su laso, Froome negó que exista algún conflicto personal entre Contador y él, al tiempo que ambos aseguraron estar listos para hacer lo necesario, uno para conservar la casaca de líder, y el otro para atacar la primera posición este jueves en la 18 etapa del Tour y primera de Alpes con inicio en Gap y final en Alpe d'huez.

Clasificación de la etapa 17 del Tour de Francia:
01. Christopher Froome (GBR/SKY) 51:33:00 horas
02. Alberto Contador (ESP/Team Saxo-Tinkoff) a 9 segundos
03. Joaquín Rodriguez (ESP/KAT) a 10
04. Roman Kreuziger (RCH/Team Saxo-Tinkoff) a 23
05. Alejandro Valverde (ESP/Movistar Team) a 30
Clasificación general del Tour de Francia:
01 Christopher Froome (GBR/SKY) 66:07:09
02 Alberto Contador (SPA/Team Saxo-Tinkoff) 4:34
03 Roman Kreuziger (RCH/Team Saxo-Tinkoff) 4:51
04 Bauke Mollema (HOL/Belkin) 6:23
05. Nairo Alexander Quintana (COL/Movistar Team) 6:58