Firma industriales convenio con universidades en San Juan del Río

15 de Julio de 2013
Guardar
Armando Sinecio Leyva, Presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río. FOTO MARTIN GARCIA
Armando Sinecio Leyva, Presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río. FOTO MARTIN GARCIA
Por: Martín García Chavero
San Juan del Río, 15 Julio 13.- La Asociación de Industriales de San Juan del Río (ISJR) ha establecido por lo menos cuatro convenios con universidades y escuelas de nivel medio y superior, con el propósito de que los egresados puedan realizar sus estadías en la industria del municipio.

El dirigente empresarial Armando Sinecio Leyva, aseguró que la finalidad de este proyecto, es que los jóvenes profesionistas una vez que concluyan sus practicas puedan quedarse a trabajar en las empresas, sin la necesidad de tener que comprobar experiencia.

Y es que reconoció que uno de los obstáculos a que se enfrentan los egresados para tratar de incorporarse al sector laboral, es la falta de experiencia, por lo que apuntó que este proyecto va encaminado a disminuir el número de desempleados recién egresados de las universidades.

“Cuando salen de las universidades y van a buscar trabajo les piden dos años de experiencia, entonces estamos elaborando convenios con el tecnológico, la universidad tecnológica y los centros de educación media superior para que los egresados no tengan ese problema”.

Ante esta situación Sinecio Leyva manifestó que los industriales han abierto sus puertas para que exista la posibilidad de entrenamiento a los jóvenes antes de terminar su carrera.

Señaló que incluso los empresarios ven la posibilidad de que se puedan descubrir algunos talentos, con la oportunidad en las empresas de que se puedan quedar a trabajar.