Llega a San Juan del Río peregrinación de mujeres al Tepeyac

14 de Julio de 2013
Guardar
Miles de mujeres caminan al Tepeyac.
Miles de mujeres caminan al Tepeyac.
Por: Martín García Chavero
San Juan del Río, 14 Julio 13.- Miles de mujeres que partieron desde hace una semana de distintos puntos del Estado en un acto de fe católica, arribaron al medio día de este domingo a San Juan del Río, en su peregrinar a la Basílica de Guadalupe, en el Tepeyac.

71_273_7483_1110161406_DSC_6256Desde dos frentes, por un lado de la Sierra Gorda de Querétaro y por otro, de la Capital del Estado, las mujeres católicas caminan sin fatiga en sus rostros y ante las inclemencias del tiempo, con el único propósito de llegar el próximo domingo al altar de la Virgencita Morena.

Su fe católica es inquebrantable, ya que sin importar que dejen por más de una semana sus labores cotidianas, hogar o familia, las mujeres caminan diariamente jornadas de hasta ocho horas a la orilla de la carretera para cumplir su promesa de venerar a la Virgen.

71_273_7483_1880689334_DSC_6121Son mujeres adultas y de la tercera edad, jóvenes y niñas, que desde su infancia ya muestran su inquebrantable amor por la Virgen de todos los mexicanos.

El recorrido se realiza diariamente desde las 5 de la mañana y su andar es bajo la lluvia y el candente sol que muchas veces causa estragos de salud, pero que no las merma en un afán de postrarse ante el altar de la Santísima Virgen de Guadalupe.

A lo largo del camino las peregrinas se van sumando al contingente de fieles, que durante su marcha elevan plegarias, rezos y cánticos de fe y esperanza, para la salud de sus familias y la paz del mundo.

Mañana lunes, desde las 5 de la mañana, el contingente inicia una nueva jornada de peregrinar hacía el Distrito Federal.

Presidenta del DIF en la peregrinación
71_273_7483_1110161406_DSC_6186Antes en la Capital del estado la Presidenta del Patronato de Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, en compañía de la Presidenta del DIF del Municipio de Querétaro, Lucy Huber de Loyola, participó en la Peregrinación Femenil al Tepeyac, ahora en el tramo de la Delegación de Santa Rosa Jáuregui a la ciudad de Querétaro.

Las peregrinas partieron en punto de las 6 de la mañana del jardín principal de la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, para hacer un receso en la ermita ubicada en la misma delegación y en donde participaron en la misa de partida.

“No hay palabras para describir lo que se vive en la peregrinación, es una fiesta de fe donde se comparte el recorrido, las anécdotas y las experiencias de vida”, dijo la señora Sandra Albarrán.

Asimismo, la Presidenta del Patronato del SEDIF recordó que iniciaron los recorridos en la Sierra la semana pasada, y comentó: “es una experiencia increíble, la mayoría de la gente viene para agradecer algo, y eso lo deberíamos hacer todos: agradecerle a la vida todo lo que nos da”, concluyó.

Posteriormente, las más de 400 peregrinas se encaminaron por el Paseo de la República y la Avenida 5 de Febrero, para finalmente introducirse en el barrio de San Pablo con dirección al Centro Histórico, y culminar su marcha de más de 22 kilómetros en el Templo de la Congregación.