Desestima diputado de LVII Legislatura narcomenudeo en Querétaro

14 de Julio de 2013
Guardar
IMGP0631San Juan del Río, 14 Julio 13.- El diputado de la comisión de Seguridad de la LVII Legislatura del Estado, Juan Guevara, eludió hablar del problema de narcomenudeo que las autoridades reconocen se ha incrementado en San Juan del Río y Tequisquiapan y dijo que es la ciudadanía la que tiene que denunciar.

“Yo los invito a la denuncia, tenemos el contacto con la PGR y se ha actuado, yo invitaría a la ciudadanía a denunciar para que pueda actuar la procuraduría”, manifestó.

El legislador apuntó que se tiene que ver la seguridad como un tema “integral”, donde las diferentes dependencias y corporaciones puedan ofrecer alternativas de prevención a los jóvenes para evitar el consumo de drogas.

El representante popular desestimó el impacto que las drogas pueden causar en los niños, jóvenes y adultos, y se limitó a referir que el problema de alcoholismo es un factor que repercute en violencia y homicidios.

“Este problema de las drogas, yo lo que invitaría a la ciudadanía es a la denuncia y nosotros la fortalecemos con las dependencias”.

Guevara desconoció qué tipo de drogas son las que están afectando la salud de los jóvenes y solo refirió que “son las de bajo costo, ahora si marihuana y eso, que es lo que mas consumen los jóvenes”, finalizó.