Emperadores Mayas conquistan título previo a su debut en ONEFA

14 de Julio de 2013
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 14 Jul. (Notimex).- Emperadores Mayas, equipo debutante en la Liga Mayor de ONEFA, se coronó en la primera temporada de Liga Mayor de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA), al derrotar 20-13 a Panteras de Tabasco.

El cuadro chiapanecos es un equipo de reciente creación, que en realidad es una selección de los mejores jugadores de la ACHFA, la liga estatal más importante del estado en el deporte de las tackleadas.

A partir de este año, la ACHFA decidió cambiarle el nombre a la categoría de Intermedia a Liga Mayor, precisamente como una manera de ir familiarizando a la afición, jugadores y medios del estado sureño con lo que será su incursión en dicha categoría en la ONEFA, a partir del mes de septiembre entrante.

El equipo dirigido por Carlos López Sotelo (ex jugador de Cóndores UNAM) realizará una nueva convocatoria para recibir jugadores de los equipos contra quienes compitieron y deseen integrar el roster que presentarán en ONEFA, en donde competirán como equipo invitado este año en la Conferencia Nacional.

A decir del propio entrenador del equipo, cerca de 60 por ciento de los jugadores que consiguieron este campeonato estarán en el roster del equipo que medirá fuerzas en ONEFA.