Admite Powell el uso de sustancias prohibidas y Carter es sospechoso

14 de Julio de 2013
Guardar
Kingston, 14 Jul. (Notimex).- El velocista olímpico jamaiquino Asafa Powell confesó el uso de sustancias prohibidas durante un evento deportivo que se efectuó del 20 al 23 de junio pasado en su país, mientras su homólogo y compatriota Nesta Carter está bajo sospecha.

En su cuenta personal de la red social Twitter, Powell, oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en los 4x100 metros, aceptó lo sucedido pero dejó en claro que no se cataloga como un tramposo en su disciplina, donde hay otros deportistas jamaiquinos implicados.

"Confirmo que una de las muestras que di en los Trials Nacionales a principios de junio de este año han arrojado resultados adversos. Se encontró la sustancia oxilofrina, la cual es considerada como un estimulante prohibido por las autoridades deportivas", explicó.

"Quiero ser muy claro al decir a mi familia, a mis amigos y a la mayoría de mis fans en todo el mundo que nunca he consumido suplementos o substancias que rompieran las reglas intencionada y conscientemente. No soy, y nunca he sido, un tramposo".

Otra deportista que admitió el uso de sustancias prohibidas fue la corredora jamaiquina Sherone Simpson, quien también utilizó oxilofrina, hecho que confirmó su propio representante, Paul Doyle.

Por el mismo motivo de dopaje, Nesta Carter, oro en los relevos 4x100 en Beijing 2008 y Londres 2012, se encuentra bajo sospecha, aunque por ahora no hay nada concreto.

Además de Carter, se investiga a otros dos atletas jamaiquinos, de quienes por ahora se desconocen los nombres y uno de ellos podría ser de la categoría junior. Así, Jamaica, que ha dominado en el atletismo en los últimos años, se encuentra en el "ojo del huracán".

Hace un mes también se detectó el dopaje de la velocista Verónica Campbell Brown, triple medallista olímpica de oro, dos en Atenas 2004 y una en Beijing 2008, quien fue castigada por la Federación Jamaiquina de Atletismo.

El caso de estos deportistas caribeños ha llegado a la Comisión Antidopaje de Jamaica pero aún se desconoce el tipo de castigos con los que podrían ser sancionados, debido a que apenas se conocen los resultados de las pruebas A.