Morena convoca a movilización pacífica el 8 de septiembre

11 de Julio de 2013
Guardar
México, 11 Jul. (Notimex).- El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, convocó a la "asamblea informativa" que celebrarán el 8 de septiembre en el Zócalo capitalino, en contra de la presunta privatización de Pemex.

Llamó al pueblo de México "a defender el petróleo para la nación y la economía de las familias, con información, organización y movilización pacífica", y recordó que la concentración estará encabezada por el ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

En lo que llamó "una proclama", Batres Guadarrama recordó que cada año, el país obtiene del petróleo un billón 250 mil millones de pesos, que representan 100 mil millones de dólares, es decir, el 40 por ciento del presupuesto nacional.

Dijo que, "en otras palabras", cuando se construye una escuela, un hospital, cuando se le paga a los maestros o doctores del IMSS o ISSSTE, el 40 por ciento proviene de ingresos petroleros, al igual que en las pensiones de los empleados públicos.

En rueda de prensa, indicó que con la venta del petróleo también se paga el 40 por ciento de los libros de texto gratuitos, de la vivienda de interés social y de la distribución del agua, por lo que "el petróleo financia la tranquilidad de las familias mexicanas y es la base de nuestra independencia económica".

Consideró que el petróleo es la principal riqueza del país y la última industria que queda en manos de la nación, por ello alertó sobre los riesgos que se correrían ante una presunta privatización.

Archivado en